Se realizó la presentación del Plan de Salud Bucal y la inauguración del Móvil Odontológico en Las Piedras

 La Dirección de Salud del Gobierno de Canelones, conjuntamente con el Municipio de Las Piedras, realizó la presentación del Plan de Salud Bucal y la inauguración del Móvil Odontológico en el barrio Obelisco de Las Piedras. Participaron de la actividad la Directora de Salud del Gobierno de Canelones, Aracelis Delgado, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, autoridades nacionales, departamentales, locales y vecinos.
La Directora Delgado informó que “este móvil circulará por los barrios de Las Piedras y les dará la oportunidad a niños, niñas y sus familias de realizarse un tratamiento odontológico con un equipo de profesionales”. La jerarca aseguró, además, que “este trabajo es en conjunto con el municipio y la agenda se difundirá desde la página web de la intendencia y del municipio. Lo importante es que la gente sepa que este móvil va a seguir recorriendo la zona y van a poder contar con este servicio en el momento que se requiera”.

En tanto, el Alcalde González comentó que existía un móvil de la Intendencia en la policlínica del barrio Obelisco pero no se utilizaba. “El municipio tomó la decisión junto con la Dirección de Salud de ponerlo en funcionamiento. Se recuperó, mejoró y se compraron los diferentes materiales para que pueda circular”, puntualizó, al tiempo que agregó que realizaron un sondeo para evaluar qué situación había en determinados lugares. “Se determinaron los primeros cuatro barrios que se van a visitar: Pilarica, Pueblo Nuevo, Villa Ilusión y Corfrisa. La idea es poder avanzar en mejorar la calidad de vida de la gente”, concluyó.

Comentarios