Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se realizará la jornada “Riego por fajas en pasturas” en el departamento de Artigas

 El próximo sábado 3 de diciembre a partir de las 8:30 horas se desarrollará en el Predio “La Querencia” de la familia Stolovas en Paso del León, departamento de Artigas, la jornada “Riego por fajas en pasturas”. Se contará con la participación del Ministro, Fernando Mattos.


La actividad está dirigida a productores y técnicos con interés en conocer algunas características particulares del riego por superficie en rotación arroz-pastura. Se presentará de forma práctica la aplicación de esta tecnología, a partir de una recorrida a un área de pastura en secano y otra bajo riego. Luego de la recorrida, está previsto un espacio de intercambio de opiniones, sugerencias y puntos de vista de la incorporación del riego en los sistemas ganaderos.

Para participar de la jornada es necesario inscribirse de forma previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/JZou1Mg66uWGTxBs6

La actividad es organizada por El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), la Universidad de la República por medio de la Estación Experimental de Facultad de Agronomía en Salto (EEFAS), el Departamento del Agua del CENUR LN, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Plan Agropecuario (IPA), en el marco del Proyecto “Regando la ganadería del norte”. La actividad contará con la participación de autoridades de las instituciones.

Comentarios