Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se entregó el premio Mario Handler al mejor documental uruguayo tras finalizar el festival internacional de cine Atlantidoc

 En el Municipio de Atlántida, se entregó el premio Mario Handler al mejor documental uruguayo tras finalizar el festival internacional de cine Atlantidoc. El premio fue otorgado por el Gobierno de Canelones, que lleva 16 años generando este apoyo o “empujón”, como lo definió la Pro Secretaria General de la Intendencia, As. Soc. Silvana Nieves.
Durante el festival se pudieron ver producciones uruguayas y extranjeras. Nieves explicó que fueron proyecciones muy dinámicas, que buscaron reconstruir desde la cultura y el cine a la sociedad. La película ganadora es una conmovedora historia vinculada a la memoria reciente y “uno de los principales objetivos de este festival es transformar este material audiovisual en algo accesible para la gente”, opinó.

La historia ganadora

El premio consistió en $ 120.000 y la obra elegida fue Delia. El jurado afirmó su veredicto debido a que es un trabajo atento y delicado, en base al registro fílmico y al montaje. La realizadora del cortometraje, Victoria Pena, relató que la película trata sobre la vida de Delia, la protagonista, y los espectadores comienzan a leer con ella y su familia lo que les escribió en un cuaderno de poemas hace 40 años, mientras su esposo Jorge estaba preso por la dictadura.

El regreso de un clásico tras la pandemia

Sobre el festival internacional de cine Atlantidoc, el Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Sergio Machín, manifestó que esta es una actividad cultural muy importante para el departamento, que regresa tras una pausa de dos años debido a la pandemia.

Comentarios