Exposición de la artista uruguaya Stella Margarita expone en Río de Janeiro

 El 19 de noviembre se inauguró la exposición "Tapete Voador" (alfombra voladora) de la artista plástica uruguaya Stella Margarita, en la Galería del Lago del Museo de la República en la ciudad de Río de Janeiro.


La exposición que fue organizada por artistas brasileños amigos de la compatriota y por familiares de la misma, quien lamentablemente falleció días atrás en Rio de Janeiro.

La obra expuesta, que permanecerá en exhibición hasta el 4 de diciembre en tan prestigioso recinto histórico de la ciudad de Rio de Janeiro, fue especialmente elegida por la artista y cuenta con una serie de pinturas producidas por ella durante el período de pandemia y tras su diagnóstico de enfermedad de ELA.

 Exposición de la artista Stella Margarita en Río de Janeiro

Stella Margarita inició su fase artística a partir del año 2006 y se formó en artes plásticas en la ciudad de Rio de Janeiro, en el año 2016, y posee un destacado reconocimiento en el medio local, habiendo realizado diversas exposiciones tanto en Rio de Janeiro como en San Pablo y Curitiba.

Asimismo, recibió reconocimientos como el Primer Premio del Salón de los Artistas sin Galería (São Paulo, 2019); el Premio Adquisición del Salón de Artes Plásticas (São Paulo, 2017-2018); el Premio Novíssimos (Rio de Janeiro, 2017); así como la Residencia LIA-Leipzig International Art Programme (Alemania, 2019).

 Exposición de la artista Stella Margarita en Río de Janeiro

La artista dejó un acervo de más de 150 pinturas que permanecerán en Rio de Janeiro al cuidado de sus hijos (quienes a su vez residen en Europa).


Comentarios