Vuelve la Fiesta de las Migraciones al Museo de las Migraciones de Montevideo

 Este fin de semana, de 11:00 a 18:00 horas, en el Museo de las Migraciones (Mumi) se realiza la 12ª edición de este evento gratuito que organiza la Intendencia para celebrar la diversidad cultural.

La actividad está dirigida a todo público, es gratuita, y tiene por objetivo visibilizar la llegada de las poblaciones migrantes a la ciudad, desde su papel enriquecedor, contribuidoras de la diversidad cultural que cohabita Montevideo en todas sus expresiones.

El sábado 26 y domingo 27 de noviembre, en el Mumi (Bartolomé Mitre 1550 esq. Piedras), habrá puestos gastronómicos a cargo de personas provenientes de diversos países y regiones que expondrán productos típicos de sus respectivos lugares: Colombia, Alemania, Bélgica, Venezuela, Congo, Cuba, México, entre otros.

También se podrá disfrutar un gran espectáculo de música y danza en el escenario del museo con la participación de artistas representantes de diversas colectividades.

Ambas jornadas se desarrollarán en el horario de 11,00 a 18.00.

Este evento forma parte de las actividades puestas en marcha por el Mes de las Migraciones.

Junto con otras propuestas formativas y recreativas sobre diversidad cultural, movilidad humana, interculturalidad y derechos humanos, se busca fomentar una sociedad libre de racismo, xenofobia, o cualquier otra forma de discriminación, así como pensar mecanismos que faciliten la llegada en condiciones dignas de estas personas a la ciudad.


Comentarios