Inauguración de puente y senda peatonal en ruta 67

 Autoridades del Ministerio participaron de la inauguración de alcantarillas prefabricadas, entre los km 24 (Las Piedras) y km 40 (Sauce), obras ejecutadas por la empresa Colier S.A., que mejorarán la seguridad de vehículos y peatones.


Estas nuevas alcantarillas, de boca más ancha y caños prefabricados, que sustituyen obras de arte antiguo y angosto, permiten albergar la calzada de la ruta con seguridad. De esta forma quedan solucionadas las últimas obras que presentaban restricciones de ancho vehicular en un sentido, en Las Piedras y Sauce, y que presentaban una situación de riesgo para los usuarios de esta zona donde circulan – por día – más de 5.000 vehículos.

La cartera invirtió cerca de 350.000 dólares para ejecutar estas obras que beneficiarán la circulación de peatones en forma independiente del tránsito, en particular en la obra de arte ubicada en la zona urbana de Sauce, donde se decidió la construcción de una ciclovía para mejorar las condiciones de seguridad.

El Ministro, José Luis Falero, destacó las acciones que realiza el Ministerio en lo que refiere a seguridad vial: "Hoy nadie puede dudar en el país que el tránsito es significativamente mayor porque la producción se ha multiplicado por cuatro, porque el parque automotor todos los años crece y las rutas son las mismas. Y eso genera conflicto y más cuando hay una ruta que pasa por una zona urbana".

Participaron de esta actividad, el Subsecretario, Juan José Olaizola, el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, autoridades ministeriales y referentes locales.

Comentarios