Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se celebró la primera edición de la Fiesta de la Capital de la Uva y el Vino en Las Piedras

 Con un excelente marco de público, la plaza José Batlle y Ordóñez de la ciudad de Las Piedras fue el escenario elegido para celebrar la primera edición de la Fiesta de la Capital de la Uva y el Vino, organizada por la Intendencia de Canelones y el Municipio de Las Piedras, con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI).
La actividad se enmarcó en el Día Mundial del Enoturismo, que se festeja el segundo fin de semana de noviembre. Esta iniciativa europea fue creada en el año 2009 por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) con el objetivo de potenciar el turismo del vino.

Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una serie de actividades entre las que se destacan una feria emprendedores y emprendedoras, plaza de comidas, intervenciones artísticas, una variada grilla de espectáculos, concurso gastrónomico, degustación y venta de vinos a cargo de diferentes bodegas del departamento y la elección de la Representante Departamental de la Vendimia.

El Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, resaltó la importancia de la fiesta y la vinculación de Canelones con la uva y el vino. “Tenemos dos tercios de la producción de vino de todo el país. Son 114 bodegas en el departamento y es el producto que nos identifica fuera de frontera”, manifestó. Agregó que “el día está precioso y la gente acompañó, vamos a disfrutarlo y obviamente el Gobierno Departamental apoya con mucho entusiasmo”.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, agradeció a las funcionarias y funcionarios por llevar adelante la organización de la fiesta pedrense. “Cuando decidimos separar la fiesta nacional de la departamental fue un desafío, que hoy se ve con buen éxito. Es una experiencia y un desafió, y estamos muy contentos porque la gente, las bodegas y los emprendedores acompañaron”, sostuvo.

En el marco de la fiesta, Gabriela Silvera de 18 de Mayo fue la ganadora del concurso gastronómico, en el que se debió utilizar uva y vino como principales ingredientes de la preparación. Asimismo, Camila Berdía de Los Cerrillos fue elegida como la Representante Departamental de la Vendimia 2022. La segunda Representante de la Vendimia fue Sabrina Martínez de la ciudad de Canelones.

Comentarios