Ir al contenido principal

Antía anunció asfaltado de ruta 73

 Se trata de uno de los congresos internacionales más importantes del mundo en lo referido al asfalto que reúne a más de 20 países. El evento que llegó a su edición número 21 comenzó el pasado domingo 20 de noviembre se extenderá hasta el viernes 25 en las instalaciones de Enjoy Punta del Este.


El intendente de Maldonado Enrique Antía, participó del congreso el pasado lunes 21 y destacó que esta instancia “significa crecimiento y desarrollo para nuestra gente”.

En tanto, felicitó a la Asociación de Caminos del Uruguay por la gran convocatoria lograda para este congreso que definió como “un éxito”, donde participan más de 900 integrantes.

El jefe comunal resaltó en su discurso que “Maldonado es un departamento que está avanzando en infraestructura, tengo que agradecer porque en estos años tenemos un montón de intervenciones que nos empujan al desarrollo como los intercambiadores, los cruces peligrosos, la ampliación de Ruta 9, la Ruta 12, la Ruta 104, la Ruta 10, el Camino San Martín que se hará el año que viene y la Ruta 73”.

Además, hizo referencia a la situación del Puente de la Barra 2, “lo estamos aguantando”, afirmó, al tiempo que aseguró que se buscará una solución junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la construcción de un nuevo puente.

Por último, Antía agradeció el esfuerzo de diferentes técnicos “que, con ideas y propuestas han hecho que Maldonado tuviera un impulso de desarrollo notorio que seguramente en los próximos 4 o 5 años se va a completar”.

El evento cuenta con la organización de la Asociación Uruguaya de Caminos, institución con más de 450 socios activos, que además realiza el 13° Congreso de la Vialidad Uruguaya en conjunto con el XXI CILA.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.