Ir al contenido principal

Condenado por reiterados delitos de desacato y destrucción de dispositivo electrónico de monitoreo en Maldonado

 
Cumplirá una pena de 12 meses de prisión efectiva.


En horas de la noche del pasado sábado, se tomó conocimiento sobre la pérdida de comunicación con el Sistema de Monitoreo Electrónico que portaría un individuo como medida cautelar por violencia doméstica.

Dicha comunicación fue recibida sobre las 22:00 horas, cuando se detectó que el ofensor se alejó del rastreador, por lo que de inmediato se gestionó custodia policial para la víctima a fin de preservar su integridad física.

De acuerdo a los movimientos habituales del hombre, identificado como M.E. MENCHACA .A., de 33 años, quien cumple condena con cautelares desde el año 2021, por VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO, VIOLENCIA DOMESTICA AGRAVADO, DESACATO Y RETIRO DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. El mismo fue localizado en la zona de la Terminal de ómnibus de Maldonado, siendo traslado a Dependencias de la C. E. V. D. y G., donde se lo indagó al respecto, manifestando que a consecuencia de un enojo, destruyó a golpes el dispositivo, su cargador y se quitó la tobillera sin autorización.

Luego de efectuadas las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de San Carlos, el detenido fue conducido al Juzgado Letrado Especializado de San Carlos de 1° Turno, donde se decretó por parte del Magistrado Actuante, la formalización a la investigación seguida respecto del imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato agravados en reiteración real con un delito de destrucción de dispositivo electrónico en calidad de autor.

Asimismo por sentencia fecha 21/11/2022 la Sra. Juez letrada especializada en violencia basada en género doméstica y sexual de 1º turno, lo condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados en régimen de reiteración real con un delito de destrucción de dispositivo electrónico a la pena de 12 meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y presentaciones accesorias previstas en el literal e) del art. 105 del cp.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Buscan a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA / Fue localizada

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 03 de diciembre. Podría vestir un enterito rojo. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima. Actualización 06/12/2022, 16:30 horas:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, se presentó en una dependencia policial en buen estado de salud.

Encienden arbolito de navidad en Salto con Matías Valdez

 La Intendencia de Salto invita a la población al encendido del arbolito navideño el próximo jueves 8 de diciembre, en la Plaza Treinta y Tres, con la presencia del músico Matías Valdez.  La actividad conjuga la tradicional celebración de estas fechas con un propósito solidario, solicitando la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado a la Red de ollas y merenderos. Chavo Soria y su banda serán los encargados de abrir la celebración que tendrá lugar de 19:00 a 21:30 horas. En rueda de prensa, el director de Servicios Públicos Mario Furtado dijo que "nuevamente se hizo un esfuerzo grande desde la Intendencia, con gran dedicación de los funcionarios para que sea una fiesta de la familia y a la gente le guste. Además del árbol, se colocaron túneles en las diagonales de la plaza que también se van a iluminar". El intendente Andrés Lima remarcó la apuesta fuerte de la comuna al traer a un artista nacional tan destacado como es Matías Valdez, en una actividad qu