Ir al contenido principal

Cecilia Roth fue la figura que inauguró el Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Rivera y Cerro Largo participan en foro internacional de gestión sostenible de residuos sólidos municipales

 La participación en el foro de la red internacional de cero residuos en las ciudades (Zero Waste International Cities Network), permitió a los representantes de Rivera y Cerro Largo conocer las buenas prácticas mundiales en el manejo de residuos a través de la cooperación técnica y tener información sobre la posibilidad de obtener fondos para la implementación de las mismas en sus territorios.


Las intendencias de Rivera y Cerro Largo participaron e intercambiaron experiencias con los participantes del Zero-waste City Forum for Achieving Sustainable Municipal Solid Waste Management, foro que tiene por objetivo la basura cero en las ciudades y lograr una gestión sostenible de los residuos sólidos municipales. La actividad internacional fue organizada por Zero Waste International Cities Network - Basel Convention Regional Centre for Asia and the Pacific de Tsinghua University de Beijing, República Popular China, y la participación de las intendencias contó con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Distintas ciudades de Asia y El Pacífico, miembros de la  Zero Waste International Cities Network compartieron sus experiencias en el manejo de residuos sólidos municipales en un foro internacional que se realizó este martes 22. Los representantes uruguayos de las ciudades de Rivera y  Cerro Largo (miembros de la red desde el año pasado), expusieron sobre sus desempeños en relación a la temática y al cuidado del ambiente.

Ana Lluviera, técnica en Recursos Naturales y asesora de la División Medio Ambiente de la Intendencia de Rivera, presentó un detallado informe sobre el programa “Rivera más Circular”, que se lleva adelante con éxito en el departamento norteño.

Por su parte, el director de Medio Ambiente de la Intendencia de Cerro Largo, May. (R) Emilio Domínguez, realizó una presentación sobre el Plan Departamental de Gestión de Residuos con énfasis en las soluciones, desafíos que son gestionados por la intendencia.

De la instancia participaron por China, el profesor Li Jinghi, director ejecutivo de Basel Convention Regional Centre for Asia and the Pacific; y la investigadora asociada del BCRC, Shan Guijuan junto a otras autoridades.

Desde Uruguay, por la Intendencia de Rivera, estuvieron presentes de manera virtual la directora de Cooperación y Relaciones Internacionales, Ana Paula Alonso junto con la técnica de Recursos Naturales (RRNN), Ana Lluveira; desde la Intendencia de Cerro Largo, el director de Cooperación y Relaciones Internacionales (RRII), Miguel Mestre, el director de Medio Ambiente, May.(R) Emilio Domínguez; y la responsable de Cooperación Descentralizada con la República Popular China de la AUCI, Analaura Soto.

El  Foro Ciudad Cero Residuos para Lograr una Gestión Sostenible de Residuos Sólidos Municipales (Zero-waste City Forum for Achieving Sustainable Municipal Solid Waste Management), contó con el saludo del embajador de Uruguay en Beijing, Fernando Lugris.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul