“Retorno al pasado” se proyectará en la Sala Enrique Raimondi

 El viernes 25, a las 20 horas, se podrá disfrutar de la producción audiovisual de Jacques Tourneur en la Casa de la Cultura de Maldonado. El acceso será libre y gratuito.


Película de intriga, dentro de los cánones del cine negro, que trata sobre un antiguo detective que posee una gasolinera en un pequeño pueblo donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Diferentes situaciones y una visita inesperada lo obligan a contar a su novia sobre su turbio pasado.

Retorno al pasado (Estados Unidos, 1947) tiene una duración de 97 minutos y cuenta con las actuaciones de Robert Mitchum, Jane Greer, Kirk Douglas, Rhonda Fleming, Richard Webb, Steve Brodie, Virginia Huston, Paul Valentine, Ken Niles, y Dickie Moore.

Jacques Tourneur (1904-1977), director de cine francoestadounidense. Sus primeras películas de la década de 1940 fueron La mujer pantera, I walked with a zombie y The leopard man -las tres dentro de la categoría cine de terror-. También es reconocido por Night of the demon y Retorno al pasado, y dirigió episodios para la televisión norteamericana. Se retiró como director a finales de la década de 1960.

Comentarios