- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El proyecto Canelón sigue creciendo y en esta oportunidad se plantaron 35 palmeras pindó en el predio del Instituto de Educación Santa Elena en Lagomar. Este proyecto fue lanzado en junio del año 2022 y busca plantar mil árboles de especies nativas en espacios públicos como plazas, plazoletas y avenidas de Ciudad de la Costa.
La idea es fortalecer la identidad local y contrarrestar la pérdida de vegetación causada por las recientes obras de saneamiento y pavimentación. Como método de trabajo, se plantea descentralizar la propuesta, realizando talleres ambientales en las distintas zonas del municipio y estableciendo un cronograma de actividades específico para cada área.
La Directora de Primaria de Santa Elena, Mtra. Ana Rodríguez, dijo que este es un ejemplo de trabajo a puertas abiertas, “no sólo es el colegio, son las familias”, comentó. “Es una manera de enseñarle a nuestras niñas y niños lo bueno que es trabajar con otros, la cultura colaborativa, siempre con un fin mayor, superior. En este caso es el cuidado de nuestra casa común”, opinó Rodríguez.
En tanto, el Director de Espacios Públicos de la Intendencia de Canelones, Martín Barindelli, recordó que el proyecto surgió de la Comisión Fomento de Shangrilá, que se propuso plantar mil árboles nativos, no sólo en su territorio sino en toda la costa. “Estamos en la temporada en la que empiezan los calores fuertes, por lo que ya no es el mejor momento para la forestación, excepto las palmeras, que se plantan en verano”, informó Barindelli, y resaltó la importancia del involucramiento de la sociedad para cuidar las plantaciones, evitar que las palmeras se mueran y que sean robadas.
Por su parte, la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, felicitó a los niños y niñas por la actividad y manifestó que es importante “cuidar todo aquello que se planta”, en este caso, a las palmeras se las debe cuidar “entre todos”. A su vez, saludó a las familias y al colegio por la iniciativa. “Esta educación viene desde la cuna y la cuna es la familia. Por supuesto, desde el municipio siempre vamos a estar apoyando”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario