Nuevas actuaciones en investigación por amenazas y violación de domicilio en Rocha

 La Justicia dispuso la  condena de un hombre de 38 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, un delito de agravio a la autoridad y un delito de daño agravado en régimen de reiteración real.

El 02 de octubre, la policía concurrió a zona de Avda. Brasil, donde fueron avistadas dos personas forcejeando, radicando denuncia una de ellas, una mujer de 45 años, hacia el masculino que la amenazó e intentó lastimarla, quien había amenazado además a otro hombre de 75 años.  
Al intentar un diálogo con el denunciado, éste profirió amenazas e insultos a los funcionarios actuantes, por lo que fue detenido, momento en que ocasionó daños al móvil policial. 
Fue enterada la Fiscal del caso que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de “un delito de violación de domicilio, un delito de agravio a la autoridad policial y un delito de daño agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 150 días, mientras continúa la investigación. 
Posteriormente, la persona referida quedó requerida por la sede judicial. En la pasada jornada, fue detenida en el marco de un control de rutina donde se procedió a identificación.
Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de A.E.S.L, de 38 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio, un delito de agravio a la autoridad y un delito de daño agravado en régimen de reiteración real”, a la pena de cuatro meses de Prisión Efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios