Ir al contenido principal

Canelones: Cambio en el sistema de recolección de residuos en Rincón del Pinar

Garateguy planteó diferentes inquietudes que los vecinos de distintos puntos de Maldonado

 El Legislador Departamental Colorado Ignacio Garateguy, planteó en los 5 minutos de su Partido, diferentes inquietudes que los vecinos de distintos puntos de Maldonado le hicieron saber.


Entre ellas inconvenientes en la calle Citrino en Barrio Jardines de Acuario, inquietudes de vecinos que viven en la zona de Punta Colorada, preocupación por el estado de los baños de la Terminal de Piriápolis, contar con nuevos juegos en la Reserva de Fauna.

Garateguy expresó días pasados estuvimos dialogando con vecinos del Barrio Jardines de Acuario los cuales nos manifestaron una problemática que viene aquejando al barrio desde hace tiempo y es la situación de la calle Citrino. Esta calle de aproximadamente unos 800 metros es la salida rápida hacia los barrios Lausana, Pinares y la Costa , lo cual hace que el tráfico por la misma sea muy importante, en esa zona también hay un colegio donde por la misa transitan muchas personas con niños.

Esta calle es de balastro lo cual sumado a la alta circulación por la misa hace que la convivencia en dicho barrio de las casas ( más de 80) que se encuentran sobre la misma sea muy difícil.

Es por la presente que hacemos llegar esta nota con el fin de que las autoridades competentes comprendan esta situación y se pueda contemplar la posibilidad de poder realizar un riego asfáltico a la misma y colocar algunos reductores de velocidad.

Así mismo han presentado varios expedientes el 2022-88-01-06573 y 2022-88-01-10653, y este 5 de Noviembre los vecinos están invitando a una jornada para recorrer el Barrio y así los que no han podido ir puedan recorrer esa zona y ver de primera mano esa problemática y así dialogar con los vecinos del lugar.

Otro tema Sr Presidente es manifestar una serie de inquietudes que vecinos de Piriápolis nos han manifestado, la primera tiene que ver con el estado de Camino Vecinal , dicho tramo muy transitado en Piriápolis ya no solo es la cortada de los vecinos que viven en la zona de Punta Colorada sino también de muchos que viven en esa zona que cada día de desarrolla más, sumado al tránsito generado por los que visitan nuestro balneario , requiere una mejora de la misma en diferentes puntos que se encuentran en muy mal estado, este reclamos varios vecinos nos vienen reclamando desde hace tiempo, sabemos que se están acondicionando diferentes calles en Piriápolis como hace poco el Barrio Jardín o calles de el Country o mismo la continuación de Avenida Piria desde la Rotonda hacia San Francisco y hacer desde acá una mención al gran trabajo de la Vial de Zona Oeste.

Otro tema que nos manifestaron usuarios de la Terminal de Piriápolis es la preocupación por el estado de los Baños de la misma así como la circulación de autos particulares en la zona de atraque de los Ómnibus.

Otro tema Sr Presidente que  sería muy bueno, uno que tiene hijos chicos y que recorre diferentes parques que tiene nuestro Departamento llevándolos para que se diviertan , y viendo lo lindo que quedo el Jagüel con todos esos juegos que tienen que a los niños y no tan niños les encanta, que bueno sería, poder contar con nuevos juegos en lo que es la Reserva de Fauna, lugar hermoso el cual concurren unas 600 mil personas por año, y que sería bueno contar con nuevos juegos para el disfrute de los chicos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

El festival Minas y Abril llega a su 35° edición

 El próximo 1°, 2 y 3 de abril se desarrollará el tradicional festival minuano en el Parque Rodó de Minas con espectáculos musicales, jineteadas y la primera edición de un Concurso de Guasquilla. Cuando se encuentran las sierras y el otoño, Minas tiene un encanto especial y para rendirle homenaje a esta dupla hace más de tres décadas nació este festival que busca el encuentro de la cultura, la tradición y la solidaridad. Habilidades y destrezas del gaucho, poesía, danza y música en sus más variadas manifestaciones forman parte de sus atractivos. La fiesta como todos los años tiene un fin solidario. Lo recaudado en la presente edición será destinado a colaborar con la remodelación de las salas de internación en el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes y la remodelación y o traslado de la policlínica de Villa del Rosario. Una grilla reforzada tras la pandemia El viernes 1° de abril, a partir de las 17:00, estarán Gnomo, 4 pesos de propina, Buitres, No Te Va Gustar y Ciro y Los Persas. El sába