Mas de cuatro años de prisión para responsable de rapiña a taxista en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de  un hombre de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales.

Días atrás se informaba de una rapiña a un taximetrista ocurrida en zona de Camino del Nadador. El trabajador, de 50 años, fue agredido con un arma blanca, lo que provocó que se accidentara en su vehículo. 
Relacionado con la investigación de este hecho, se efectuó una inspección en una vivienda sita en calle 25 de Agosto, donde fueron incautados elementos relevantes para la investigación, y se procedió a la detención de dos personas, un mayor y un menor de edad. 
La Justicia dispuso la libertad para el adolescente de 17 años, y la formalización de un hombre de 25 años, por la presunta comisión de “un delito de rapiña agravada en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días, mientras continua la investigación. 
Se procuraba la ubicación de otra persona que podría estar involucrada en el hecho, para la cual se libró la requisitoria respectiva, y posteriormente fue detenida por personal de Investigaciones de Jefatura de Policía de Maldonado.  Efectuadas las coordinaciones de rigor, fue trasladada a Rocha y conducida a sede judicial.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de O.A.B.S., de 39 años, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales”, a pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios