Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: La NBA llega a fotogalería Goes

 El próximo martes 29 de noviembre a la hora 17:00 el Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo inaugura la muestra “NBA en Montevideo” en fotogalería Goes.


A principios de 2022 se desarrolló en la ciudad el torneo Jr. NBA organizado por la Intendencia de Montevideo.

Niñas, niños y adolescentes que residen en Montevideo compitieron, durante los meses de enero a marzo, para ingresar al programa Jr. NBA Latinoamérica.

La muestra NBA en Montevideo refleja la organización y desarrollo de la competencia, rescatando los valores promovidos durante el torneo.

Se inaugurará el martes 29 de noviembre a la hora 17.00, y estará vigente hasta el 27 de febrero de 2023 en la fotogalería Goes (Av. Gral. Flores y Carlos Reyles) con entrada libre las 24 horas.

JR. NBA

El torneo Jr. NBA es un programa de básquetbol juvenil con desarrollo a nivel mundial.

Su objetivo es enseñar las habilidades fundamentales y valores centrales para el correcto desempeño durante el juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad.

El torneo juvenil se desarrolló en todos los municipios, atendiendo a los componentes de inclusión social y salud a través del deporte.

El programa se llevó a cabo en dos ligas, categoría femenina y masculina. Participaron más de 525 niñas, niños y adolescentes de la ciudad.  

Cada liga jugó una temporada regular, playoffs y finales de conferencia. Las finales se disputaron el 12 de marzo en el Antel Arena entre las y los ganadores de las conferencias Este y Oeste. 

Comentarios