Laventure destacó esfuerzo de la Intendencia para llegada de la Extreme E

 El director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, aseguró que de esta manera Maldonado continúa posicionándose en el calendario anual de eventos y, en este caso, no solo en materia deportiva sino también turística y con la posibilidad de mostrarle al mundo lo que es Uruguay.
Destacó que se trata de “una actividad de carácter internacional con todo lo que eso significa porque es muy difícil hacer eventos mundiales, aunque tenemos muy buenas experiencias con las tres ediciones de la Fórmula E que recibió Punta del Este”.

En esta ocasión, se disputará la etapa final de la segunda temporada de la competencia de autos eléctricos Extreme E donde se consagrará el campeón de esta temporada. El evento deportivo se desarrollará este sábado 26 y domingo 27, en un campo ubicado en el kilómetro 173 de la Ruta 10 en José Ignacio “que fue acondicionado especialmente para eso”, aseguró.

Laventure explicó que “esta categoría ha corrido distintos países para denunciar situaciones que afectan el medio ambiente, pero en el caso de Uruguay será tomado como modelo de transformación de su matriz energética y país Nº 2 en materia de energías renovables”. Por lo tanto, “nos da una oportunidad enorme de mostrar esa otra cara mediante el gran esfuerzo que hizo, en primer lugar la Intendencia de Maldonado, y luego con la participación de diferentes organismos del Estado: Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria, Antel, UTE, Ancap, y la Secretaría Nacional del Deporte”.

 Añadió que “desde el punto de vista turístico el impacto es grande y remarcó que se contará con la presencia de figuras internacionales de la mando de las escuderías”.

Por otra parte, a partir de las 16.30 horas de este jueves 24, la población podrá ver los autos y acceder a la firma de autógrafos por parte de los pilotos ya que los vehículos harán un recorrido por la Península -desde La Mano hasta la explanada de Chill out (frente al Puerto de Punta del Este.

Laventure también destacó que el ingreso al evento es gratuito pero se requiere un registro previo a través del sitio web de Tickantel. Ingresar AQUÍ.

 

Comentarios