Junta Departamental de Canelones y Redam planifican participación de referentes para la próxima edición de Edil por un día

 El Secretario General de la Junta Departamental de Canelones, Miguel Sanguinetti, el Responsable del Área del Adulto Mayor del Gobierno de Canelones, Darwin Barreto, y la Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, mantuvieron una reunión con los integrantes de la Red Nacional de Organizaciones de Personas Mayores (Redam) de Ciudad de la Costa y Costa de Oro. El objetivo fue planificar la participación de referentes para la próxima edición de Edil por un día, instancia que se desarrolla en una sesión de la Junta Departamental de Canelones.
La actividad es organizada por el Área del Adulto Mayor de la Intendencia con la colaboración de la Junta Departamental de Canelones. En esa sesión las bancas son ocupadas por personas mayores que representan a los 30 municipios canarios, quienes plantean sus inquietudes y reivindicaciones. Estas actividades van alineadas con uno de los objetivos de la Redam, que es promover la participación política de las personas mayores.

La reunión se llevó adelante en la Sala de Actos del Municipio de Ciudad de la Costa, donde se les explicó a los presentes la dinámica de trabajo y se invitó a plasmar una propuesta por cada uno de colectivos de personas mayores presentes. En la sesión a desarrollarse el día 16 de diciembre en la Junta Departamental, las personas designadas por cada microrregión plantearán a los ediles y edilas departamentales y directores y directoras generales de la Intendencia de Canelones las propuestas elaboradas en forma colectiva.

La Redam trabaja a nivel nacional a través de la unión de organizaciones, agrupaciones de mayores, clubes de abuelos, asociaciones de jubilados y pensionistas, Uni-3, hogares de ancianos y organizaciones de mujeres, entre otras, conformando un trabajo en red enfocado en las personas mayores.

Comentarios