Intendencia de Maldonado recupera faja costera en Punta Colorada tras demolición de viejas boteras

 Se trata de un proyecto integral, que lleva adelante la administración Antía, con importantes obras llevadas adelante en la rambla de San Francisco y Punta Colorada, y que culmina con la demolición de los dos grupos de boteras ubicadas en la costa.
Sobre estas últimas intervenciones, el director de Obras Civiles y Mantenimiento de la IDM, Mauricio Tejera, explicó uno de esos grupos se encontraba próximo a la península de Punta Colorada, y el otro contiguo a las conocidas "tres casitas de techos rojos". 

Dijo que con esta demolición se recupera el espacio público el cual tendrá distintos destinos; por un lado, se prevé crear una explanada de bajada a la playa donde ya existía una rampa, allí operará el Club de Vela de Punta Colorada. El objetivo es recuperar esta zona costera para el uso de vecinos y turistas y de apoyo a la Prefectura Naval para el control de las embarcaciones que ingresan al mar. 

En el lugar donde se encontraba el segundo grupo de boteras, se está trabajando en el traslado y la construcción de la futura sede de la ONG SOS, Rescate de Fauna Marina, que hoy está emplazada en la duna que será liberada. Además de continuar con su valiosa labor, este centro de rescate, rehabilitación y reinserción de fauna marina se convertirá en un atractivo turístico.

Comentarios