Ir al contenido principal

Intendencia de Maldonado recupera faja costera en Punta Colorada tras demolición de viejas boteras

 Se trata de un proyecto integral, que lleva adelante la administración Antía, con importantes obras llevadas adelante en la rambla de San Francisco y Punta Colorada, y que culmina con la demolición de los dos grupos de boteras ubicadas en la costa.
Sobre estas últimas intervenciones, el director de Obras Civiles y Mantenimiento de la IDM, Mauricio Tejera, explicó uno de esos grupos se encontraba próximo a la península de Punta Colorada, y el otro contiguo a las conocidas "tres casitas de techos rojos". 

Dijo que con esta demolición se recupera el espacio público el cual tendrá distintos destinos; por un lado, se prevé crear una explanada de bajada a la playa donde ya existía una rampa, allí operará el Club de Vela de Punta Colorada. El objetivo es recuperar esta zona costera para el uso de vecinos y turistas y de apoyo a la Prefectura Naval para el control de las embarcaciones que ingresan al mar. 

En el lugar donde se encontraba el segundo grupo de boteras, se está trabajando en el traslado y la construcción de la futura sede de la ONG SOS, Rescate de Fauna Marina, que hoy está emplazada en la duna que será liberada. Además de continuar con su valiosa labor, este centro de rescate, rehabilitación y reinserción de fauna marina se convertirá en un atractivo turístico.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso.