Ir al contenido principal

Concierto de la Banda Sinfónica en el Teatro Solís

 La Banda Sinfónica de Montevideo ofrecerá el concierto “Imaginando buenas”, el martes 29 de noviembre a la hora 20:30 en el teatro Solís (Buenos Aires y Bartolomé Mitre).

El espectáculo será un homenaje a Gustavo Pena (Montevideo 1955 - 2004), conocido como El Príncipe, cantautor fundamental en la música popular uruguaya de fines del siglo XX.

Pena grabó dos discos: Amigotez, con Nicolás Davis (2001-2002), y El Recital (2002-2003). La mayor parte de su obra quedó inédita. Luego de su muerte, su hija Eli-u se abocó a la compilación, organización, digitalización y edición de esa producción. El trabajo se tradujo inicialmente en dos discos: La fuente de la juventud (grabado en 1991, editado en 2005) y Amor en el zaguán (con Nico Davis, grabado en 2003, editado en 2006).

Más adelante, Eli-u creó el sitio web Imaginando Buenas, donde continúa editando material de archivo, cuya descarga es libre y gratuita. Allí comparte fotos, videos, entrevistas radiales, letras, dibujos y los cifrados de algunas de sus canciones. También ha creado un canal de videos donde están a disposición varias grabaciones. Eli-U interpreta y ha grabado varias de sus canciones en el disco Creo en los elefantes (2008).

El concierto será dirigido por Martín Jorge y contará con la participación de Eli-u Pena, Urbano Moraes y Maia Castro.

Las entradas se pueden adquirir a través de Tickantel y en boletería del teatro con precios de $ 450, $ 400 y $ 350. Hay cupo para Montevideo Libre. La boletería del Solís funciona todos los días en el horario de 15.00 a 19.00. Los días de función permanece abierta hasta el comienzo del espectáculo.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.