Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Maldonado participa de Gnetwork360 Buenos Aires 2022

 La Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Turismo e integrantes del grupo Punta del Este LGBT, integran la delegación de Uruguay que concurrió al evento que se desarrolla desde el martes 1º y culmina este viernes 4 de noviembre en el Congreso de la Nación Argentina.


La delegación de la que forman parte la subdirectora general de Turismo, Melina Bentancur, y la licenciada Ana Laura Acosta está conformada también por representantes del Ministerio de Turismo y las Direcciones de Turismo y Corporaciones Turística de Montevideo, Colonia y Rocha.

Gnetwork 360 es un evento al que asisten más de 1800 representantes de empresas con el objetivo de compartir información, talleres y aprender sobre las oportunidades de negocios dentro del segmento de mercado LGBT. Sus dos grandes focos son la promoción de la Inclusión de esta comunidad en el ámbito laboral y todo lo relativo a la promoción y desarrollo del Turismo en Argentina y América Latina.

En esta edición, Uruguay se presentó con la categoría Destino Internacional Destacado lo cual contribuirá a posicionar y potenciar el Producto LGBT+ a nivel regional e internacional.

La presentación de Uruguay que se llevó a cabo el pasado miércoles 2 de noviembre estuvo a cargo de Karina Baldovino funcionaria del Ministerio de Turismo y Adrián Russo presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay quienes expusieron parte de las propuestas turísticas que se trabajan desde la Comisión Nacional de Turismo LGBT+, dirigidas a este público objetivo.

Durante la jornada del jueves 3 se realizó además la LGBTQ+ Expo 2022, workshop de Turismo donde Maldonado tuvo la oportunidad de presentar el Código QR que direcciona a la presentación de los integrantes del Grupo Punta del Este LGBT+ georeferenciados. El mismo logra el contacto directo con cada operador, permitiendo concretar negocios y dar a conocer las propuestas turísticas del destino para la Comunidad LGBT+.

Comentarios