Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Inauguración de la muestra “100 años de Anhelo” en el Museo Regional Francisco Mazzoni

 Se trata de un homenaje al artista plástico uruguayo Anhelo Hernández. La exposición se inaugurará el 11 de noviembre, a las 19 horas, en el Museo Regional Francisco Mazzoni. Posteriormente podrá visitarse de martes a sábados, entre las 10 y las 17 horas, con acceso gratuito.


Anhelo Hernández Ríos (21 de noviembre de 1922 - 11 de marzo de 2010, Montevideo).

Cursó primaria y secundaria en la Escuela y Liceo Elbio Fernández y preparatorio de arquitectura en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA). Entre 1935 y 1941, estudió escultura y dibujo en el Círculo de Bellas Artes con Alberto José Savio, discípulo de Aristide Maillol. En 1941 entró a la Escuela de Artes Aplicadas y estudió escultura con Antonio Pena, Edmundo Prati y Federico Moller de Berg. En 1942 ingresó como alumno de cuarto año a la recién formada Escuela Nacional de Bellas Artes y asistió al taller del escultor Severino Pose. A finales de 1942 se sumó al Taller de Joaquín Torres García como alumno directo.

Posee obras el Museo Nacional de Artes Visuales, Museo Histórico Nacional, Colección del Senado de la República, Museo Juan Manuel Blanes y Museo Municipal de San José, así como en el Museo Pushkin de Moscú y el Hermitage de Leningrado e importantes colecciones particulares.

En su larga trayectoria recibió varios reconocimientos: Morisoli Pintura, Morosoli de Oro, Premio Figari, nombramiento como Ciudadano Ilustre y varios premios del Salón Nacional de Artes Plásticas del Uruguay, entre otros.

Comentarios