II Foro de Movilidad Eléctrica: Antía indicó que Maldonado siempre se asocia a la primera línea del desarrollo

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, fue el encargado de abrir la actividad y dar la bienvenida a las autoridades nacionales e internacionales, entre las que estuvieron presentes ministros, embajadores, presidentes de organismos públicos y representantes de empresas del automovilismo.
Fue durante la mañana de este viernes 25 de noviembre, en la exclusiva torre Fendi Château Residences. En ese contexto, destacó que “está habiendo una evolución a nivel internacional hacia la movilidad eléctrica y también vamos hacia el hidrógeno verde. Uruguay hoy tiene las condiciones para poder avanzar y el cambio en su matriz energética alcanza el 98 %; es un dato muy potente que a nivel mundial está siendo reconocido”. Añadió que  “todo esto coincide con que Maldonado ha sido el impulsor de todas aquellas competencias deportivas eléctricas, primero con la Fórmula E y ahora con la Extreme E que tiene mucha promoción y publicidad”.

Cabe destacar que el II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica fue organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Energía (DNE), y el Automóvil Club del Uruguay (ACU). Además, contó con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la Intendencia de Maldonado.

El objetivo del evento consistió de dar a conocer los avances sobre movilidad eléctrica, así como también disfrutar de un espacio de diálogo e intercambio de cara a los desafíos futuros.

Antía destacó que “el Ministerio de Industria, Energía y Minería eligió a Maldonado como sede de este encuentro con el objetivo de alinearse con todos aquellos que tienen que tomar decisiones para impulsar el desarrollo de esta movilidad eléctrica. Uruguay tiene un enorme futuro y gracias a que contamos con una matriz eléctrica tan potente, es posible que tengamos un desarrollo del hidrógeno verde y en poco tiempo seamos exportadores”.

En ese sentido, “Maldonado siempre se asocia a la primera línea del desarrollo y del cambio, a través de UTE y Ancap se ha instalado una red de conexiones con cargadores eléctricos en todo el departamento, vamos acompañando ese progreso y en la Intendencia de Maldonado estamos adquiriendo un ómnibus totalmente eléctrico que tendrá como destino la atención de la comunidad y continuar promoviendo este cambio”.

Por lo tanto, “a corto plazo aspiramos a que las empresas de transporte colectivo del departamento puedan cambiar entre un 15% o 20% de sus unidades, pero tiene que ser rentable para la empresa y se necesitan créditos sostenibles y con plazos”.

El II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica coincide con la realización del cierre del campeonato mundial Extreme E donde se podrán ver en acción vehículos eléctricos todoterreno. Será el sábado 26 y domingo 27, en el kilómetro 173 de la Ruta 10 en José Ignacio.

Comentarios