Ir al contenido principal

Resultados del llamado público para arreglador musical

II Foro de Movilidad Eléctrica: Antía indicó que Maldonado siempre se asocia a la primera línea del desarrollo

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, fue el encargado de abrir la actividad y dar la bienvenida a las autoridades nacionales e internacionales, entre las que estuvieron presentes ministros, embajadores, presidentes de organismos públicos y representantes de empresas del automovilismo.
Fue durante la mañana de este viernes 25 de noviembre, en la exclusiva torre Fendi Château Residences. En ese contexto, destacó que “está habiendo una evolución a nivel internacional hacia la movilidad eléctrica y también vamos hacia el hidrógeno verde. Uruguay hoy tiene las condiciones para poder avanzar y el cambio en su matriz energética alcanza el 98 %; es un dato muy potente que a nivel mundial está siendo reconocido”. Añadió que  “todo esto coincide con que Maldonado ha sido el impulsor de todas aquellas competencias deportivas eléctricas, primero con la Fórmula E y ahora con la Extreme E que tiene mucha promoción y publicidad”.

Cabe destacar que el II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica fue organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Energía (DNE), y el Automóvil Club del Uruguay (ACU). Además, contó con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la Intendencia de Maldonado.

El objetivo del evento consistió de dar a conocer los avances sobre movilidad eléctrica, así como también disfrutar de un espacio de diálogo e intercambio de cara a los desafíos futuros.

Antía destacó que “el Ministerio de Industria, Energía y Minería eligió a Maldonado como sede de este encuentro con el objetivo de alinearse con todos aquellos que tienen que tomar decisiones para impulsar el desarrollo de esta movilidad eléctrica. Uruguay tiene un enorme futuro y gracias a que contamos con una matriz eléctrica tan potente, es posible que tengamos un desarrollo del hidrógeno verde y en poco tiempo seamos exportadores”.

En ese sentido, “Maldonado siempre se asocia a la primera línea del desarrollo y del cambio, a través de UTE y Ancap se ha instalado una red de conexiones con cargadores eléctricos en todo el departamento, vamos acompañando ese progreso y en la Intendencia de Maldonado estamos adquiriendo un ómnibus totalmente eléctrico que tendrá como destino la atención de la comunidad y continuar promoviendo este cambio”.

Por lo tanto, “a corto plazo aspiramos a que las empresas de transporte colectivo del departamento puedan cambiar entre un 15% o 20% de sus unidades, pero tiene que ser rentable para la empresa y se necesitan créditos sostenibles y con plazos”.

El II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica coincide con la realización del cierre del campeonato mundial Extreme E donde se podrán ver en acción vehículos eléctricos todoterreno. Será el sábado 26 y domingo 27, en el kilómetro 173 de la Ruta 10 en José Ignacio.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Incendios en Playa Grande y Punta Negra fueron extinguidos

 Tres incendios marcaron Maldonado este miércoles; la mayoría se encuentran controlados y la intendencia desplegó un operativo con maquinaria en todo el departamento. Ayer por la tarde controlado el incendio, que se inició esta tarde, localizado en Barra de Portezuelo donde se efectuaron cortes en Ruta 10 y se aportó maquinaria de la Intendencia. En tanto, se mantiene el operativo en Barra de Portezuelo- próximo al balneario Punta Negra- lo cual implicó cortes en el tránsito por Ruta 10. El fuego fue controlado en etapa de “liquidación”, afectando unas 10 hectáreas.  En dicha zona el fuego fue circunscripto y se evitó con cortafuegos que llegada a la ruta y viviendas próximas con apoyo de Policía, Bomberos y vecinos. Por otra parte, el personal continúa con las tareas para mitigar el fuego en Cerro del Toro, que avanza por la ladera Este y otro foco registrado en Playa Grande, que afectó una hectárea, el cual está controlado y extinguido. En ese sentido, la IDM aumentó el número de maq

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Primera Gala de Luces 2023 se realizará el sábado 28 de enero en La Barra

 Este clásico espectáculo de fuegos artificiales ya cuenta con su fecha en La Barra, desarrollándose en la zona de La Gorgorita el último sábado de este mes. El evento comenzará a las 22:00 horas para el disfrute de adultos, jóvenes y niños, residentes y turistas. Organiza la Intendencia de Maldonado.