- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cumplirá tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas diarias cada vez.
Anteriormente informamos que “En la mañana del 3 de enero, una joven de 17 años se presentó en la Seccional 10ma. de Punta del Este radicando denuncia en contra de un hombre que conducía una camioneta.
La víctima manifestó que salió de un baile realizado en un predio en El Placer, La Barra, y solicitó a través de un familiar un vehículo por aplicación.
Al llegar se subió y le indicó la dirección a la que se dirigía, pero al darse cuenta de que no iba al destino solicitado le escribió a un conocido. Al notar la situación, el conductor, le tiró el teléfono y empezaron a forcejear; en determinado momento la joven logró escapar del vehículo.
A través del análisis y seguimiento realizado por personal de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado se logró identificar el vehículo denunciado. La Fiscalía de 1° Turno dispuso la requisitoria del vehículo e identificación del ocupante.
El día 5 fue localizado en Rambla de México de Montevideo, tras identificar al conductor, un hombre de 39 años, se le incautó dentro una pistola de aire comprimido.
Realizadas las instancias policiales correspondientes, el hombre compareció en la Sede Letrada de 11° Turno, donde fueron dispuestas las siguientes medidas limitativas: 1) fijación de domicilio y no modificarlo sin dar previo aviso a esta Sede, 2) prohibición de salir del país, 3) retención de documento de viaje (cédula de identidad y pasaporte), 4) prohibición de comunicación o acercamiento a la víctima o su domicilio por el término de noventa (90) días”.
Se continuaron las diligencias para la investigación y en la jornada de ayer se realizó la audiencia en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde fue dispuesta la condena de R.A.C. como autor penalmente responsable de un delito de privación de libertad y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real, a la pena de ocho meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la referida Oficina, 3)presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio fijado, 4)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas diarias cada vez, 5)prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros a la víctima, 6)los dos primeros meses: cumplir arresto domiciliario nocturno.-
Comentarios
Publicar un comentario