Maldonado: Este fin de semana entrarán gratis quienes no consuman alcohol en la previa.

En cinco lugares bailables de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis se instrumentará el Free-Pass, acceso libre para mayores de 18 que no hayan ingerido alcohol antes de ingresar al local. Habrá una espirometría voluntaria que permitirá acreditar tal condición.


Con participación de la Junta Nacional de Drogas (JND) por medio de su Secretario General Diego Olivera;  el Ministerio de Salud Pública a través de su Directora Departamental Mónica Otromín; el Jefe Departamental del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) Daniel Gudalupe; el Jefe de Policía de Maldonado  Erode Ruiz y el Coordinador de la Junta Departamnental de Drogas y responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la intendencia Walter Menéndez, se hizo  el lanzamiento de la iniciativa que se aplicará durante el fin de semana de Carnaval en las tres ciudades del departamento.

Promotores locales concurrirán el viernes al boliche "·Los Rodríguez", el sábado a Soho y Ocean y el domingo a "La Rinconada" de Piriápolis y el Centro Español de Maldonado, para mediante una espirometría voluntaria permtiri el acceso sin costo de quienes no consuman alcohol antes de concurrir.

El objetivo del "Free Pass" es desestimular el consumo de alcohol en la denominada "previa".

Walter Menéndez, Coordinador de la Junta Departamental de Drogas, señaló que la iniciativa con la que colaboran los empresarios, es desalentar una ingesta sin ningún tipo de protección.

Además, también de manera voluntaria, se podrá contestar  a una encuesta.

Comentarios