Formalizados en Operación “COJAK”

 Desde junio personal de la Brigada Departamental Antidroga venía trabajando sobre una denuncia de venta de sustancia estupefaciente en una casa de La Capuera, ubicada en calles los Cisnes y Rama.


Próximo a las 15:30 del jueves 3, mientras personal del PADO II realizaba recorridas por Avenida del Lago Parada 13, intervienen una camioneta Mitsubishi L200, identificando al conductor, un hombre de iniciales V.E.T.M. de 48 años de edad, poseedor de antecedentes penales y una mujer de iniciales L.G.D.E. de 50 años.

Al realizar un registro del vehículo se incauta $ 65682 pesos uruguayos, U$S 200 dólares, R$ 50 reales, $500 pesos argentinos y una riñonera con 8,4 gramos de clorhidrato de cocaína y $30054 pesos uruguayos, (sumando un total de 95734 pesos uruguayos).

En el transcurso de las actuaciones se pudo establecer que V.E.T.M., no era ajeno al hecho que venía siendo investigando por la Brigada Departamental Antidrogas.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso, directivas para la investigación como el allanamiento del domicilio de los detenidos.

En esa tarde se procede a realizar la inspección en la vivienda y arriba de una mesa se incauta $2000 pesos uruguayos, 12 cartuchos magnum calibre 357, próximo a una estufa a leña se ubican restos de nylon negro y film, recortes de bolsas de nylon, rollos de cinta aisladora y una mira térmica para rifle.

Enterada la Fiscalía actuante dispuso la conducción de los detenidos a Sede Penal.

Finalizada instancia en el Juzgado Letrado de 11º Turno fue dispuesta la formalización;

-De V.E.T.M., como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones.

-Y de L.G.D.E. como autora de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado.

Se dispuso la prisión preventiva de ambos imputados, por ciento cincuenta (150) días.

Comentarios