El Municipio de Canelones inauguró nuevas luminarias de tecnología LED

 Los vecinos del barrio San José de la ciudad de Canelones celebraron la inauguración de luminarias de tecnología LED instaladas en el camino Passadore, que mejorarán la seguridad de una zona muy transitada de la capital canaria. De esta manera, Canelones continúa avanzando en su meta de llegar a 74.000 luminarias al finalizar el período.
En este sentido, el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, indicó que siguen iluminando cada rincón del departamento, superando los 60.000 focos en lo que va del período. “El año pasado el Gobierno de Canelones recibió un reconocimiento por la eficiencia energética por parte del Ministerio de Industria, ya que nosotros pasamos de sodio a LED y recambiamos 42.000 focos; ya tenemos 64.000 con esta tecnología. Arrancamos con 11.000 picos de luz en el año 2005 y hoy tenemos un Canelones iluminado. Disfrútenlo, ganamos en seguridad y esto es de ustedes”, sostuvo Legnani.

Además del Secretario General, Francisco Legnani, participaron de la inauguración el Alcalde de Canelones, Darío Pimienta, el encargado del Vértice Territorial del Municipio de Canelones, Claudio Benitez, junto a concejales, concejalas, demás autoridades departamentales y locales y un gran marco de vecinos y vecinas de la zona.

En cuanto a la iluminación en el barrio San José, el Alcalde Pimienta dijo que este era un reclamo que los vecinos y vecinas venían solicitando desde hacía un tiempo y que hoy lo pudieron cumplir. “Esta no es una inauguración con una gran cantidad de focos, como en otras oportunidades, pero significa mucho para todos ustedes, porque estamos hablando de un tema de seguridad, de transitar tranquilos, de vivir tranquilos”, enfatizó el alcalde.

En este sentido, el encargado del Vértice Territorial del Municipio de Canelones, Claudio Benitez, explicó que “no siempre pueden solucionar todo enseguida, pero la voluntad de trabajo y los oídos de los que integramos el gobierno local siempre están para escuchar los reclamos y buscar soluciones”. Además, señaló que este año ha sido de mucho trabajo para el municipio, “ya que estamos con muchas obras como las del del tren y las de Ruta 5 y seguiremos trabajando en lo que queda del año para atender sus reclamos”.

Comentarios