Coro de niños Giraluna actuó en el Palacio Piria

 El coro de niños, niñas y adolescentes del Centro de Educación Alternativa Giraluna ofreció una función esta tarde en el Pasaje de los Derechos Humanos en el marco de las actividad por el aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. 
Ubicados frente al Palacio Piria, sede de la Suprema Corte de Justicia, los integrantes del coro interpretaron cuatro canciones en presencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. John Pérez Brignani, la Ministra del mismo órgano, Dra. Doris Morales, el Presidente del INAU Dr. Pablo Abdala, magistrados, autoridades judiciales y funcionarios que presenciaron la actuación desde la escalinata del mencionado edificio, además del público que se detuvo a presenciar el evento.

La actividad fue impulsada por la Asociación Uruguaya de Magistrados y Operadores Judiciales de Familia, Infancia y Adolescencia, presidida por la jueza de Familia Dra. María Elena Emmenengger, quien hizo uso de la palabra, compartiendo un mensaje que enfatizó el compromiso de todos los operadores en la defensa de los derechos de los más pequeños integrantes de la sociedad.

La Convención sobre los Derechos del Niño es un acuerdo internacional que consagra los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes con carácter universal y en forma independiente de su origen nacional, étnico, social, género, religión, posición económica o condición física. Fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y desde entonces fue adoptada por más de 190 países, incluyendo a Uruguay.

Comentarios