Condenado por receptación en Maldonado

 Cumplirá la pena de diez meses de prisión efectiva


En circunstancias en que personal del Área de Investigaciones de la Zona II efectuaba averiguaciones en la tarde del pasado viernes, en la zona del Barrio Hipódromo, en procura de la ubicación de los autores de un hurto en perjuicio de una finca del Barrio La Sonrisa, ocurrido el 15 de noviembre, en determinado momento avistaron a los mismos circulando en moto, llevando consigo parte de los elementos hurtados.

Al darle la voz de alto, el conductor del birrodado arremetió contra el efectivo policial, provocándole algunas lesiones, gestándose de inmediato una persecución por varios minutos en las calles del citado barrio, la cual con la colaboración del Equipo de visualizadores del C.C.U., culminó con la aprehensión de los dos individuos.

Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía Letrada de 2° Turno de Maldonado y luego de realizadas la audiencia en la Sede Penal de 4° Turno, se dispuso por parte de la Sra. Juez Subrrogante, luego de formalizar por el mismo delito, dictó Sentencia condenando a MAICOL JORDAN NUÑEZ LÓPEZ, de 23 años, poseedor de antecedentes, como autor penalmente responsable de un delito de RECEPTACIÓN AGRAVADA, a la pena de diez meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales.

En tanto que se dispuso la libertad para el otro intervenido.

Antecedentes de MAICOL JORDAN NUÑEZ LÓPEZ

4/02/2020 UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE CO AUTOR CON PRISION

13/05/2021 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO.- SIN PRISION

09/03/2018 DOS DELITOS DE HURTO UNO DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISION

08/05/2019 UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE PORTE DE ARMA DE FUEGO POR REINCIDENTE ESTE ULTIMO EN CONCURRENCIA FORMAL CON UN DELITO DE TENENCIA DE ARMA DE FUEGO EN LUGARES PUBLICOS CON PRISION

Comentarios