Condenado por hurto en obra de Punta del Este

Cumplirá una pena de nueve meses de prisión efectiva. 


Sobre las 10:40 horas del día domingo, mediante llamado al 9-1-1, se alertó a esta Policía sobre un hurto en proceso en una obra ubicada en calles Pilcomayo y Paraná de Punta del Este, jurisdicción de Seccional 10ma.

En el lugar se entrevistó al denunciante, propietario de la obra, quien manifestó que mediante forzamiento del candado de la puerta del contenedor, sustrajeron herramientas varias y el autor se habría dado a la fuga momentos antes.

Efectuado un trabajo de seguimiento y visualización de las cámaras de video vigilancia, se avistó a un hombre que se desplazaba por Avda. Roosevelt portando elementos similares a

los hurtados, por lo que se procedió a su intervención, quien al momento de su identificación, se dio a la fuga llevándose consigo parte de lo sustraído.

Posteriormente, sobre las 17:00 horas, se logró la detención del fugado en calles Salto y Porto Alegre, quien se resistió al arresto, siendo conducido a la Dependencia Policial.

Realizadas las indagatorias al respecto, el intervenido, identificado como Gustavo Richard GONZALEZ SILVA, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, confesó la autoría del ilícito, dándose cuenta a la Fiscalía de 4to Turno, donde se dispuso la conducción del detenido en el día de ayer.

Finalizada audiencia en dicha Sede Penal, se dispuso la CONDENA del imputado , como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real con un delito de hurto, a la pena de nueve meses de prisión efectiva.

Antecedentes de Gustavo Richard GONZALEZ SILVA

25/03/2022 LA PRESUNTA COMISION DE UN DELITO DE RECEPTACION, EN CALIDAD DE AUTOR. SIN PRISIÓN

25/01/2021 UN DELITO DE VIOLACION DE DOMICILIO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACION CON UN DELITO DE HURTO. SIN PRISIÓN

Comentarios