Cientos de personas alentaron a la selección en el Campus de Maldonado

 Desde el Gimnasio Principal del Campus, se vivió una fiesta popular que desbordó las instalaciones en el debut de Uruguay frente a Corea del Sur. Hubo pantalla gigante para seguir de cerca de “la celeste” en el Mundial Qatar 2022.
La apuesta incluyó banderas de obsequio y un refrigerio para todos, realizado por el Área de Políticas Inclusivas de la IDM.

Al igual que en el Mundial de Rusia 2018, la Administración del intendente Enrique Antía apostó al disfrute de la gente. Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, se convocó a alentar y acompañar a Uruguay. El público vivió la previa y luego siguió de cerca el encuentro que finalizó 0 a 0.

Con la esperanza intacta para el próximo encuentro -en el cual volverán la pantalla gigante, las sorpresas y los sorteos- niños, jóvenes y adultos destacaron la iniciativa del gobierno departamental y se mostraron felices de compartir los partidos en familia y con amigos.

Andrea, que decidió concurrir junto a su hijo, dijo estar emocionada porque en el último mundial (Rusia 2018) también habían formado parte de la propuesta. Remarcó que “es muy bueno que la Intendencia ponga un espacio público a disposición para que la gente pueda ver algo tan lindo y compartir la emoción junto a otros”.

En el caso de Lucía, que es usuaria del Campus y decidió ir a ver el partido, ella sostuvo que le da emoción y nervios pero le gusta disfrutar con otras personas. Por su parte, Mateo -que es liceal y asistió con amigos- dijo que lo vivó con nervios pero muy feliz.

Otra hincha celeste, afirmó que se enteró de la iniciativa de la Intendencia de Maldonado y no dudó en acercarse.

En tanto, las amigas Cecilia y Micaela afirmaron que les pareció muy divertido compartir el partido con otras personas porque se puede gritar, cantar y la energía “es más linda”.

Durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días:

Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.
Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana
 

 

Comentarios