Ir al contenido principal

Alcalde de Punta del Este rindió cuentas del segundo año de gestión

 El alcalde destacó el relacionamiento con la sociedad a través de un Municipio que implementa un gobierno de cercanía, subrayando en esa dirección las 300 reuniones de trabajo con comerciantes de Gorlero para trabajar por el destino, así como con el MIDES, quien proporciona un protocolo de actuación para resolver las situaciones de los vecinos y personas sin hogar.
En ese contexto el tema seguridad estuvo sobre la mesa y fue subrayado por Javier Carballal como un elemento a resaltar, en su segunda rendición de cuentas, indicando que hubo 25 reuniones con vecinos y autoridades policiales, encabezadas por el jefe Julio Pioli para avanzar en soluciones.

Asimismo, hizo hincapié en la mejora del tránsito, tanto en Punta del Este como en Maldonado, resaltando las reuniones de intercambio de opiniones para el ordenamiento del mismo.

Las 25 sesiones del concejo fueron otro elemento central a destacar, dado que fueron realizadas en distintos puntos del territorio y permitieron la recepción de más de 400 reclamos de los cuales el 82% fue resuelto. Los principales reclamos estaban dados en alumbrado, veredas, podas o reparación de pasarelas.

Como destino de bodas, Carballal resaltó la realización de 10 casamientos.

Asimismo, destacó el apoyo a proyectos del Municipio, donde destacan, Alcalde Por un Día, Vení que te Cuento, Recuperando el Futuro, Nuestra Historia Nuestra Gente, entre otros.

En cuanto a las inversiones realizadas, el alcalde realizó un pormenorizado detalle, subrayando la realizada en la Pista de Skate con $ 7.202.549, en Plaza Artigas $ 1.130.000, en luminarias para la Plaza San Rafael $ 2.201.480 o la inversión en bebederos de $ 560.000. Asimismo, destacó que en bacheo y nueva carpeta la inversión fue de 16 millones.

También destacó el trabajo conjunto con todas las direcciones de la IDM y los proyectos que nacieron de la gente y se ejecutaron.

La rendición tuvo un destaque particular en temas de género, donde se resaltó que en el marco del día internacional de la mujer, a través de la comisión de Desarrollo Social y Género, se realizaron diversas actividades, en las cuáles, se homenajearon a mujeres "hacedoras" de las instituciones de nuestro Departamento y mujeres integrantes de la Banda Departamental.

En cuanto al cuidado del medio ambiente destacaron el proyecto para educar a niños sobre reciclado y cuidado del ambiente, dirigido a colegios y empresas que quieran acompañar la iniciativa. La finalidad del mismo es promover el reciclado, el conocimiento sobre la reutilización de materiales y la conciencia ambiental del público en general, acompañando con esta iniciativa a detener la contaminación mejorando un espacio público como es una plaza.

De cara a la temporada, Carballal destacó que lunes y viernes se realiza una recorrida por la cuadrilla para verificar y arreglar pasarelas.

Se han recambiado 1.000 metros cuadrados de baldosas rojas en la Península, indicó.

También se subrayó que junto a la Dirección de Tránsito de la IDM se colocó nueva cartelería de identificación de las paradas en Roosevelt, Av. Franca, Rambla Claudio Williman y Rambla Lorenzo Batlle Pacheco.

Sobre la obra de la pista de skate, se destacaron los diversos torneos realizados como el primer torno de SurfSkate con más de 60 participantes.

Los 115 años de Punta del Este también fueron resaltados en la rendición de cuentas, destacando el desfile realizado junto a las fuerzas vivas, así como los eventos, cenas y piezas publicitarias concretadas específicamente para esta fecha.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Buscan a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA / Fue localizada

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 03 de diciembre. Podría vestir un enterito rojo. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima. Actualización 06/12/2022, 16:30 horas:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, se presentó en una dependencia policial en buen estado de salud.

Encienden arbolito de navidad en Salto con Matías Valdez

 La Intendencia de Salto invita a la población al encendido del arbolito navideño el próximo jueves 8 de diciembre, en la Plaza Treinta y Tres, con la presencia del músico Matías Valdez.  La actividad conjuga la tradicional celebración de estas fechas con un propósito solidario, solicitando la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado a la Red de ollas y merenderos. Chavo Soria y su banda serán los encargados de abrir la celebración que tendrá lugar de 19:00 a 21:30 horas. En rueda de prensa, el director de Servicios Públicos Mario Furtado dijo que "nuevamente se hizo un esfuerzo grande desde la Intendencia, con gran dedicación de los funcionarios para que sea una fiesta de la familia y a la gente le guste. Además del árbol, se colocaron túneles en las diagonales de la plaza que también se van a iluminar". El intendente Andrés Lima remarcó la apuesta fuerte de la comuna al traer a un artista nacional tan destacado como es Matías Valdez, en una actividad qu