Usuarios de “Tu Nuevo Futuro” se integraron nuevamente en una jornada recreativa de pesca

 La actividad, que tuvo lugar este miércoles 26 en el muelle de La Pastora, estuvo a cargo de la Dirección de Adicciones de la IDM y el Club de Pesca de Punta del Este. En esta ocasión se sumaron 17 participantes de “Tu Nuevo Futuro” como también de “Sólo por hoy” -etapa previa al referido Programa-.
“Tu Nuevo Futuro” está dirigido a la recuperación y busca la reinserción laboral de personas vinculadas al consumo de sustancias psicoactivas; también están comprendidas actividades de recreación y esparcimiento, como la que se llevó a cabo este miércoles. Asimismo, en un trabajo conjunto entre las instituciones mencionadas se imparten talleres para los usuarios del programa.

Esta acción se efectúa en el marco de las políticas sociales que implementa la Administración Antía, dándole continuidad al proyecto que aspira oficiar como instrumento de inclusión desde una perspectiva de derechos, justicia social y desarrollo humano.

Durante la jornada de pesca estuvo presente el directivo del Club de Pesca de Punta del Este, Enrique Brignoni, quien explicó que la institución “está inmersa en la política de responsabilidad social, de devolverle a la sociedad lo que nos brinda”. En ese sentido, afirmó que se trabaja junto a la IDM apoyando a los chicos del programa de adicciones dando talleres de pesca con el fin de “proporcionarles herramientas básicas para realizar una jornada recreativa, también como un sustento o competición”. En tanto, agregó que “la idea es continuar año a año con este tipo de propuestas” y añadió que “los chicos son muy receptivos, les gusta y se están dando cuenta de que encuentran otras herramientas para reinsertarse a nivel social”.

El profesor del taller, Marcos Cabral, indicó que con el curso se busca empezar de cero, “mostrándole a los chicos todo lo básico para que puedan pescar, cómo se arman los nudos y las líneas, darles herramientas, y enseñarles los materiales que se utilizan”. Asimismo, explicó que este miércoles realizaron una pesca de flor “que consiste en una cañita, una boya y un anzuelo que es accesible para todo el mundo” y señaló que “ellos pueden tener un equipo de pesca de este tipo sin mucha inversión”.

Para Lucía, que es usuaria del Programa, estas actividades son importantes para la reinserción socioeducativa: “Nos ayuda a canalizar la ansiedad y trabajar muchos aspectos de nosotros mismos, además de vivir cosas que por mucho tiempo nos privamos de disfrutar”.

Comentarios