Se desarrolló la charla Canelones TED Alimenta: Innovación para la soberanía alimentaria

 El Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo fue el escenario donde se desarrolló la charla Canelones TED Alimenta: Innovación para la soberanía alimentaria, con la presencia del Intendente de Canelones y Presidente de la Red de Ciudades Intermedias y Sistemas Agroalimentarios – FAO, Prof. Yamandú Orsi, y del Ing. Agr. Gustavo Grobocopatel, el Prof. Germán Spangenberg y el expresidente de la República, José Mujica, como principales oradores.

Este intercambio se dio en el marco del Día Mundial de la Alimentación, conmemorado todos los 16 de octubre, donde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés) tiene como consigna “no dejar a nadie atrás” en materia alimentaria.

En este sentido, el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, manifestó que Canelones es el departamento del país que produce la mayor cantidad de alimentos para consumo nacional y afirmó que el objetivo a futuro es innovar en materia de soberanía y seguridad alimentaria. Además, hizo referencia a la realidad nacional en cuanto al crecimiento de ollas populares y opinó que, “ante estos desafíos, queremos hablar de la innovación al servicio de mejorar esta situación”, con el fin de que “le llegue a todos, que nadie quede atrás”, al tiempo que consideró que se debe democratizar el conocimiento entre los pequeños y medianos productores, eslabones fundamentales de la cadena alimentaria en Canelones y en Uruguay.

En el video a continuación se puede acceder a las exposiciones del representante regional para América Latina y el Caribe de la FAO, Mario Lubetkin, del Ing. Agr. Gustavo Grobocopatel, del Prof. Germán Spangenberg y el expresidente de la República, José Mujica.

Comentarios