Se celebró la quinta edición de la Expo entre Rieles en Empalme Olmos

 Como en años anteriores, se celebró la Expo entre Rieles organizada por el Club Social Uruguayo del Este, con el apoyo del Municipio de Empalme Olmos.


La Presidenta del Club Social Uruguayo del Este, Miryam Rava, dijo que se trató de la quinta edición de un evento que tiene como finalidad dinamizar la zona y, en especial, el barrio histórico del pueblo. En la expo se podían encontrar más de 40 puestos con, aproximadamente 100 personas trabajando y una gran variedad de ofertas gastronómicas y de artesanos locales.

La expo se realiza todos los años en fechas cercanas al fin de semana del Patrimonio y, aunque la organización ya tiene una lista de emprendedores, las personas que se quieran sumar a la expo 2023 deberán estar atentas al llamado que se realiza cada mes de setiembre.

Además de venta de productos, hubo espectáculos gratuitos que se pudieron hacer gracias al apoyo del Municipio de Empalme Olmos. Rava aclaró que no sólo se trata de ayuda económica sino el Municipio también colabora con la estructuras para poder armar la feria.

El Secretario del mencionado club, Roberto Martínez, contó que la idea surgió porque estaban notando que el barrio histórico “no estaba siendo conservado de la mejor manera” y, por eso, decidieron impulsar una movida cultural. La idea es favorecer el turismo local ya que la feria es uno de los principales eventos del año. “Se ha convertido en una fiesta tradicional en la que nos acompañan muchísimos artesanos”, dijo.

Asimismo, Martínez sostuvo que la idea es que se declare a la zona como patrimonio nacional ya que se trata de una estructura ferroviaria que tiene más de 100 años. El Alcalde en funciones de Empalme Olmos, Luis Parodi, aseguró que la actividad “quedó grabada en el pueblo” que todos los años espera que se celebre.

Comentarios