“Salón -A- bierto” tendrá una nueva presentación el 22 de octubre en el Paseo San Fernando

 La iniciativa, de la Escuela de Danza de la Dirección General de Cultura de la IDM, propone generar un espacio para la promoción de proyectos efectuados por artistas del departamento y con presentaciones mensuales en el salón de clases.


A las 20 horas de este sábado 22 se podrá disfrutar de Cuerpo a tierra -experimento escénico de improvisación- que es una creación colectiva del grupo Prácticas Bestiales, el cual está integrado por los bailarines: Sofía Mutay, Joaquín Cruz, Martina Gramoso, Stella Peña, Manuel Malán y Sofía Lans.

Se describe a la propuesta de la siguiente manera: “Crearnos un cuerpo bestial, sentir la textura y oler, acoplarnos a las fuerzas que los espacios proponen, movernos componiendo en contacto. Traspasar límites, descubrirnos en lugares y caminos nuevos. Dejándonos impresionar por la improvisación”.

Cabe destacar que la entrada será por colaboración y a la gorra. La actividad tendrá lugar en el salón principal de la Escuela de Danza que se ubica en el Paseo San Fernando -calles 25 de Mayo y Sarandí-.

La Dirección General de Cultura de la IDM -área coordinadora del centro educativo- apoya el proyecto al considerarlo como una herramienta de valor para la promoción y desarrollo de la disciplina en el departamento.

Comentarios