Montevideo expuso en cumbre mundial su política contra la violencia de género

 En la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que se desarrolló del 10 al 14 de octubre en la República de Corea, Montevideo expuso su política para enfrentar la violencia de género.

La exposición estuvo a cargo de la secretaria general de la Intendencia, Olga Otegui, quien participó en un panel sobre "El futuro del movimiento municipalista feminista: poner el cuidado y la sostenibilidad de la vida en el centro de la política y la acción".

Otegui puso énfasis en el impacto que tiene el acceso a la información en la transformación de la vida de las mujeres y sus comunidades.

En ese sentido destacó que desde marzo del año 2021 Montevideo y otras 12 ciudades participan en la campaña mundial "Informar a las mujeres, transformar vidas", promovida por el Centro Carter.

Esta campaña busca concientizar sobre la importancia del derecho al acceso de la información de las mujeres, que lleva a incrementar la cantidad de ellas que efectivamente acceden a los servicios.

La secretaria general anunció que se prevé realizar un plan de difusión sobre los distintos servicios de atención a la violencia de género que presta la Intendencia de Montevideo.

Comentarios