Realizaron Operación “FAETÓN” en Maldonado

 Tres personas condenadas


En el mes de junio la Brigada Antidrogas Departamental recibió información que en una casa ubicada en calle Gregorio Sanabria, jurisdicción de Seccional 6ta., funcionaba una boca de venta de estupefacientes.

El jueves 27, en coordinación con la Fiscalía de 4to Turno, se realizó un allanamiento en el lugar donde se incautó: 1 revolver calibre 32 con 4 cartuchos, 1 revolver calibre 22 con 10 cartuchos, 1 escopeta de aire comprimido, clorhidrato de cocaína (68 grs), flores de cannabis (76 grs), 3 balanzas de precisión, bicarbonato (1kg), 4 cuchillos, celulares, 2 cámaras de video, 1 piña americana y una billetera con $1.942 pesos. Así como también dos motos y una bicicleta.

En el operativo se detuvo a un hombre de iniciales E.S.L.S. de 40 años, a GABRIEL ACOSTA de 43 años y una mujer de iniciales A.T.F.A. de 25 años.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso directivas y la conducción de los detenidos a Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fueron dispuestas las siguientes condenas:

- GABRIEL ACOSTA como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefacientes, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.

- E.S.L.S. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de dos años y 10 meses de penitenciaría.

- A.T.F.A. como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas, a la pena de 12 meses de prisión, pena que se cumplirá de la siguiente manera: seis meses de prisión efectiva y los restantes seis meses será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo la condenada las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial mas cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.


Antecedentes de GABRIEL ACOSTA

23/11/2021 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE ATENTADO AGRAVADO ESTE ULTIMO EN CONCURSO FUERA DE LA REITERACIÓN CON DOS DELITOS DE LESIONES PERSONALES AGRAVADAS EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

30/07/2021 LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, EN CALIDAD DE AUTOR. SIN PRISIÓN.

16/08/2019 UN DELITO DE ATENTADO AGRAVADO UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES UN DELITO DE PORTE DE ARMA DE FUEGO EN LUGARES PÚBLICOS EN CONCURSO FORMAL CON UN DELITO DE PORTE DE ARMA POR REINCIDENTE TODO ELLO A SU VEZ EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN. CON PRISIÓN.

11/08/2018 UN DELITO DE RECEPTACION EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

Comentarios