Puente de La Barra: Antía aseguró que en las próximas horas podría haber novedades

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, confirmó que ayer había una reunión de primer diagnóstico entre representantes de la empresa contratada y los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
El encuentro se desarrolló en la sede de ese Ministerio y en las próximas horas podría haber novedades porque “tenemos la expectativa de que haya una señal para dónde arrancar y estoy tranquilo de lo que se hizo hasta ahora porque se tomó una buena decisión al contratar a los técnicos y a la empresa más especializada para hacer un diagnóstico e intentar repararlo”.

En la misma línea, sostuvo que “estamos preocupados y ligamos mal, tenemos que ser muy prudentes y tienen que hablar los que saben”. Añadió que “nadie iba a pensar que un puente de 27 años se iba a caer, no se cayó de casualidad y se actuó rápido cuando vimos que se movía porque en caso contrario estaríamos buscando los pedazos del Puente en el Arroyo (Maldonado)”. Por lo tanto, las direcciones generales de Obras y Tránsito de la IDM “actuaron rápido, con las medidas necesarias y estamos tomando las previsiones para salvarlo”.

Por último, expresó que “no tiene conocimiento de que personal del Batallón de Ingenieros Nº 4 esté trabajando en el lugar y remarcó que la empresa Saceem es la que está encargada de las tareas”.

Comentarios