Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Destacan fortalecimiento y trabajo en red en el Día Nacional del Bebé

 Con importante convocatoria se llevó a cabo una actividad interactiva en el Teatro de la Casa de la Cultura donde participó la Intendencia de Maldonado, entre otras instituciones referentes del departamento.
En la oportunidad, la directora de Políticas de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, subrayó la importancia de estas instancias celebradas bajo la consigna “El tiempo del bebé es ahora”. Destacó la presencia de las familias y de los niños que disfrutaron de cada espacio y propuesta, así como también de las charlas y encuentros con los profesionales.

Por su parte, Gabriela Moreno, integrante de comisión del Día del Bebé, explicó que se trató de una jornada de información y sensibilización sobre todos los temas relacionados al cuidado y crianza en la primera infancia.

Destacó el funcionamiento en red de los distintos centros e instituciones “hemos trabajado juntos este año, lo cual nos fortalece más como comunidad en torno al quehacer de los bebés”

Cada año, desde 2010 se celebra en Uruguay este día, con actividades científicas que reúnen invitados nacionales y extranjeros, estudiantes, profesionales de la educación, la salud, el arte y las instituciones que directa o indirectamente tienen que ver con el bienestar del bebé.

En 2013 el Parlamento Nacional consagró a través de la Ley Nº 19132, el Día Nacional del Bebé, que se celebrará cada primer viernes del mes de octubre.

Desde 2017 se comparten las jornadas a nivel nacional, a través de la sala de Telemedicina de la Fundación Peluffo- Higgiens, y desde 2020 se descentralizan las actividades de Montevideo compartiendo el evento con mesas científicas y eventos artísticos en Maldonado, Salto, Paysandú y Rivera.

En 2022 se ha conformado una subcomisión del interior intentando llegar a más departamentos.

Comentarios