Torre Trump: Intendencia de Maldonado aportó beneficios para la culminación de la obra

 El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró que desde el 2017 al mes de junio de este año, se han aprobado 2.600.0000 metros cuadrados de obras, lo que equivale aproximadamente a unos 6.000 millones de dólares de inversión privada.
Resaltó que este tipo de proyectos generan trabajo no sólo en la construcción sino también en el mantenimiento y el cuidado de las obras. 

El jerarca recordó hubo una obra que estuvo abandonada durante 25 años en la avenida Roosevelt y no generaba una buena imagen para el departamento. Sin embargo, “hoy está nuevamente en marcha y mencionó que ese era uno de los riesgos que presentaba la Torre Trump en la Rambla de Punta del Este”. En ese sentido, “la Intendencia ayudó mucho en temas económicos, financieros, de cuentas impositivas y en dar garantías para adelante porque se estaba dando una coyuntura de que esa obra parada no gozaba de las ventajas impositivas que tienen hoy los proyectos nuevos y se decidió darle las mismas condiciones a lo que faltaba de la obra”. 

Por lo tanto, “se resolvió que aquellos apartamentos que no están vendidos, no paguen impuestos hasta que estén ocupados, y se exoneró a la Torre Trump de aquellas tazas que lo hacían competir con dificultad”. 

Antía indicó que “es una inversión del pueblo de Maldonado para rescatar después a futuro”, una acción que “la hemos hecho en todos estos años”. Añadió que “hoy no cobramos, pero mañana van a empezar a aportar y el próximo gobierno -no en el nuestro porque somos los que exoneramos- va a empezar a recaudar y esa plata va a llegar nuevamente al pueblo de Maldonado”.

Comentarios