Productos canarios integran el Catálogo Canelones te alimenta con el fin de posicionarlos en el mercado nacional y de generar exportaciones

 El Gabinete Productivo de la Intendencia de Canelones desarrolló un catálogo de empresas que elaboran alimentos. Esta herramienta de comunicación y promoción de los productos canarios fue presentada en el espacio Dínamo en el marco del Mes Mundial de la Alimentación. El catálogo pretende ser un apoyo a los productores, a los industriales y trabajadores que agregan valor a las materias primas, innovando desde la política pública departamental y tendiendo puentes entre productores, productoras y quienes demandan los alimentos.
Esta primera edición fue presentada públicamente en el espacio Dínamo. El catálogo tiene una versión impresa y otra digital, será distribuido en la página web del Gobierno de Canelones, en misiones oficiales, rondas de negocio y en otras instancias que se entiendan pertinentes. Se seleccionaron hasta 50 micro, pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos envasados que se destacaron por su calidad, originalidad o presentación.

El Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani, dijo que “Canelones te alimenta ya es una marca registrada de nuestro departamento, que ha tenido distintas facetas y que nació producto de una necesidad de llevar y de arrimar alimentos. La intendencia comenzó haciendo un poco el trabajo de intermediario llevando frutas y verduras directamente de la chacra a la mesa en aquellos lugares donde era complicado llegar, donde no había acceso a ferias y demás productos de primera calidad, frescos y a un precio conveniente para el consumidor final”, y agregó que el catálogo es un paso más en ese proceso. “Esto es otro paso más. Estamos reconociendo a 36 empresas de nuestro departamento del rubro alimenticio, bebidas y demás, que vamos a estar incorporando al catálogo de Canelones te alimenta en otra faceta que es la divulgación, tanto dentro de nuestro país como fuera del país, con productos canarios de buena calidad”, puntualizó. Además, Legnani sostuvo que las empresas “van a tener de alguna manera ese sello canario de aprobación y vamos a estar difundiéndolo sobre todo fuera de fronteras para dar una mano también con lo que pueda significar su exportación”.

En este sentido, el Secretario de la Cámara Nacional de Alimentos, Fernando Pache, manifestó que “para Canelones, para el país y para la industria nacional de alimentos, estas siempre son buenas iniciativas, y con el apoyo de la Intendencia de Canelones y de quienes han promovido esto para poder entusiasmarnos a seguir produciendo y, dentro de lo posible, seguir exportando o buscando mercados en el exterior. Y, de alguna manera, mantener la fuente de trabajo y mantener muy viva la industria nacional, donde la alimentación es importante”.

Participaron de la presentación del catálogo el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, y el Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez, junto a otras autoridades como el Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión, Julio Filippini, el Presidente de la Cámara Empresarial Canaria, Juan Emilio Tarán, el Secretario de la Cámara Nacional de Alimentos, Fernando Pache, y otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Comentarios