Ir al contenido principal

Productos canarios integran el Catálogo Canelones te alimenta con el fin de posicionarlos en el mercado nacional y de generar exportaciones

 El Gabinete Productivo de la Intendencia de Canelones desarrolló un catálogo de empresas que elaboran alimentos. Esta herramienta de comunicación y promoción de los productos canarios fue presentada en el espacio Dínamo en el marco del Mes Mundial de la Alimentación. El catálogo pretende ser un apoyo a los productores, a los industriales y trabajadores que agregan valor a las materias primas, innovando desde la política pública departamental y tendiendo puentes entre productores, productoras y quienes demandan los alimentos.
Esta primera edición fue presentada públicamente en el espacio Dínamo. El catálogo tiene una versión impresa y otra digital, será distribuido en la página web del Gobierno de Canelones, en misiones oficiales, rondas de negocio y en otras instancias que se entiendan pertinentes. Se seleccionaron hasta 50 micro, pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos envasados que se destacaron por su calidad, originalidad o presentación.

El Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani, dijo que “Canelones te alimenta ya es una marca registrada de nuestro departamento, que ha tenido distintas facetas y que nació producto de una necesidad de llevar y de arrimar alimentos. La intendencia comenzó haciendo un poco el trabajo de intermediario llevando frutas y verduras directamente de la chacra a la mesa en aquellos lugares donde era complicado llegar, donde no había acceso a ferias y demás productos de primera calidad, frescos y a un precio conveniente para el consumidor final”, y agregó que el catálogo es un paso más en ese proceso. “Esto es otro paso más. Estamos reconociendo a 36 empresas de nuestro departamento del rubro alimenticio, bebidas y demás, que vamos a estar incorporando al catálogo de Canelones te alimenta en otra faceta que es la divulgación, tanto dentro de nuestro país como fuera del país, con productos canarios de buena calidad”, puntualizó. Además, Legnani sostuvo que las empresas “van a tener de alguna manera ese sello canario de aprobación y vamos a estar difundiéndolo sobre todo fuera de fronteras para dar una mano también con lo que pueda significar su exportación”.

En este sentido, el Secretario de la Cámara Nacional de Alimentos, Fernando Pache, manifestó que “para Canelones, para el país y para la industria nacional de alimentos, estas siempre son buenas iniciativas, y con el apoyo de la Intendencia de Canelones y de quienes han promovido esto para poder entusiasmarnos a seguir produciendo y, dentro de lo posible, seguir exportando o buscando mercados en el exterior. Y, de alguna manera, mantener la fuente de trabajo y mantener muy viva la industria nacional, donde la alimentación es importante”.

Participaron de la presentación del catálogo el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, y el Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez, junto a otras autoridades como el Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión, Julio Filippini, el Presidente de la Cámara Empresarial Canaria, Juan Emilio Tarán, el Secretario de la Cámara Nacional de Alimentos, Fernando Pache, y otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Buscan a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA / Fue localizada

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 03 de diciembre. Podría vestir un enterito rojo. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima. Actualización 06/12/2022, 16:30 horas:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, se presentó en una dependencia policial en buen estado de salud.

Encienden arbolito de navidad en Salto con Matías Valdez

 La Intendencia de Salto invita a la población al encendido del arbolito navideño el próximo jueves 8 de diciembre, en la Plaza Treinta y Tres, con la presencia del músico Matías Valdez.  La actividad conjuga la tradicional celebración de estas fechas con un propósito solidario, solicitando la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado a la Red de ollas y merenderos. Chavo Soria y su banda serán los encargados de abrir la celebración que tendrá lugar de 19:00 a 21:30 horas. En rueda de prensa, el director de Servicios Públicos Mario Furtado dijo que "nuevamente se hizo un esfuerzo grande desde la Intendencia, con gran dedicación de los funcionarios para que sea una fiesta de la familia y a la gente le guste. Además del árbol, se colocaron túneles en las diagonales de la plaza que también se van a iluminar". El intendente Andrés Lima remarcó la apuesta fuerte de la comuna al traer a un artista nacional tan destacado como es Matías Valdez, en una actividad qu