Ir al contenido principal

Primavera Joven en el Parque Artigas de Las Piedras

 La Dirección General de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, a través el Área de Juventud, celebró el inicio de la primavera con la primera edición del festival Primavera Joven, en el Parque Artigas de Las Piedras. Un encuentro organizado de manera participativa y llevado adelante por jóvenes, cuyo objetivo es visibilizar y reivindicar el protagonismo y la capacidad transformadora.
El evento contó con una diversa grilla de espectáculos musicales, una feria socioeducativa, intervenciones, espacio lúdico y ofertas gastronómicas. La apertura de la actividad estuvo a cargo de Malditos Sabandijas, luego continuó con las actuaciones de Chenal Irrintzi, Dj Skayl3 & Jezz , La Irrinzti Banda, La Grulla, Dj Fuega, y La Triple Nelson cerrando la jornada.

La Responsable del Área de Juventud de la Intendencia de Canelones, Nataly Zalkind, comentó que “este festival viene de un evento anterior llamado Primavera Rock. Las bandas de la zona planteaban que había un lugar lindo y nuevo como el Anfiteatro del Parque Artigas y le querían dar uso. Entonces generamos este evento con el apoyo de la Dirección de Cultura y el Municipio de Las Piedras”.

Zalkind señaló que “la Comuna Joven promueve la participación de los jóvenes a través de sus intereses, necesidades y planteos. Esto tiene que ver con el arte y la apropiación del espacio público”. En este sentido “este evento fue presentado como parte de un proyecto y está aprobado por la Junta Departamental, por eso pretendemos que quede y continúe en el tiempo”, aseguró.

En tanto, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, dijo que “la idea de este festival fue que los jóvenes se involucren y trabajen, que se sientan parte de este proyecto”. El jerarca añadió que “el hecho de poder participar implica más democracia, e integración, es lo que ellos realemente entienden, quieren y piensen”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.