Primavera Joven en el Parque Artigas de Las Piedras

 La Dirección General de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, a través el Área de Juventud, celebró el inicio de la primavera con la primera edición del festival Primavera Joven, en el Parque Artigas de Las Piedras. Un encuentro organizado de manera participativa y llevado adelante por jóvenes, cuyo objetivo es visibilizar y reivindicar el protagonismo y la capacidad transformadora.
El evento contó con una diversa grilla de espectáculos musicales, una feria socioeducativa, intervenciones, espacio lúdico y ofertas gastronómicas. La apertura de la actividad estuvo a cargo de Malditos Sabandijas, luego continuó con las actuaciones de Chenal Irrintzi, Dj Skayl3 & Jezz , La Irrinzti Banda, La Grulla, Dj Fuega, y La Triple Nelson cerrando la jornada.

La Responsable del Área de Juventud de la Intendencia de Canelones, Nataly Zalkind, comentó que “este festival viene de un evento anterior llamado Primavera Rock. Las bandas de la zona planteaban que había un lugar lindo y nuevo como el Anfiteatro del Parque Artigas y le querían dar uso. Entonces generamos este evento con el apoyo de la Dirección de Cultura y el Municipio de Las Piedras”.

Zalkind señaló que “la Comuna Joven promueve la participación de los jóvenes a través de sus intereses, necesidades y planteos. Esto tiene que ver con el arte y la apropiación del espacio público”. En este sentido “este evento fue presentado como parte de un proyecto y está aprobado por la Junta Departamental, por eso pretendemos que quede y continúe en el tiempo”, aseguró.

En tanto, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, dijo que “la idea de este festival fue que los jóvenes se involucren y trabajen, que se sientan parte de este proyecto”. El jerarca añadió que “el hecho de poder participar implica más democracia, e integración, es lo que ellos realemente entienden, quieren y piensen”.

Comentarios