Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Prevención de adicciones: Exitosa jornada de capacitación y metodología

 Se trata de la primera que se lleva adelante desde el Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones junto a CADCA, una Coalición Comunitaria Antidroga a nivel internacional que realiza cursos de capacitación gratuita e implica un punto de partida para futuras acciones.
El coordinador del Plan Piloto, Darío Pérez, se congratuló del interés que generó este primer encuentro del que participaron voluntarios o personas que están en alguno de los programas de prevención.

Agregó que están a la espera de una encuesta que monitoreará cómo está posicionado Maldonado en tema adicciones para ver científicamente el mapa real de situación, aunque afirmó que lo que se ven en la calle es notorio, no así lo oculto.

Pérez delineó las próximas acciones que llevarán adelante, entre ellas está el diseño de un plan para pensar y actuar en materia de prevención en territorio. Para ello hablará con organizaciones del Estado, como por ejemplo la enseñanza.

También sostuvo que el plan piloto que coordina incluye a ASSE y también a la Dirección de Adicciones, porque su programa es una coordinación de todas las acciones, lugares, tratamientos y actividades que se dan a nivel departamental.

Estas charlas van a continuar con un formato similar en las próximas semanas.

De la realizada este miércoles, además de Pérez, participó el alcalde de Maldonado Andrés Rapetti, la coordinadora de CADCA, Galdys Ferrero y el director Omar Rodríguez.

Comentarios