Ir al contenido principal

Operación “LOOPS“ en Piriápolis resultó con tres personas condenados

 En el mes de setiembre la Policía recibió una denuncia sobre la existencia de una boca de venta de sustancia estupefaciente, en una casa ubicada en calle General Rondeau en la ciudad de Piriápolis.


El jueves 20, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas en coordinación con la Fiscalía de 4to realizaron un allanamiento en el lugar.

Una vez realizado el operativo fueron detenidos tres hombres, identificados con las iniciales H.A.L.V. de 54 años propietario del domicilio, E.D.P.R. de 56 años y S.G.P.A. de 28 años, quienes habían arribado en una moto momentos antes.

S.G.P.A. se le incauta una mochila donde llevaba dos envoltorios con clorhidrato de cocaína en piedra (25,5 gr), un envoltorio con marihuana, 1 revolver calibre 32, 1 balanza de precisión, $U167 pesos y ropas varias.

Seguidamente, se inspeccionó su domicilio ubicado en calle Julián Álvarez sobre la falda del Cerro San Antonio, donde se incautó clorhidrato de cocaína en piedra (1,3 gr) y una bolsa con monedas ($425).

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fueron dispuestas las siguientes condenas:

- H.A.L.V. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años de penitenciaria.

- S.G.P.A. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefaciente, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, todo en reiteración real a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria.

- E.D.P.R. como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes en actividades ilícitas, a la pena de 14 meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba que se dividirá: en cinco meses de prisión efectiva y nueve meses de libertad a prueba, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.

En el día de la fecha, relazadas las coordinaciones con el Municipio de Piriápolis se estará trabajando en el tapiado del domicilio allanado, sito en Chacabuco y General Rondeau.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Buscan a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA / Fue localizada

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 03 de diciembre. Podría vestir un enterito rojo. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima. Actualización 06/12/2022, 16:30 horas:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, se presentó en una dependencia policial en buen estado de salud.

Encienden arbolito de navidad en Salto con Matías Valdez

 La Intendencia de Salto invita a la población al encendido del arbolito navideño el próximo jueves 8 de diciembre, en la Plaza Treinta y Tres, con la presencia del músico Matías Valdez.  La actividad conjuga la tradicional celebración de estas fechas con un propósito solidario, solicitando la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado a la Red de ollas y merenderos. Chavo Soria y su banda serán los encargados de abrir la celebración que tendrá lugar de 19:00 a 21:30 horas. En rueda de prensa, el director de Servicios Públicos Mario Furtado dijo que "nuevamente se hizo un esfuerzo grande desde la Intendencia, con gran dedicación de los funcionarios para que sea una fiesta de la familia y a la gente le guste. Además del árbol, se colocaron túneles en las diagonales de la plaza que también se van a iluminar". El intendente Andrés Lima remarcó la apuesta fuerte de la comuna al traer a un artista nacional tan destacado como es Matías Valdez, en una actividad qu