Nuevas actuaciones relacionadas con investigación por contrabando en Chuy

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 49 años, como autor penalmente responsable de un delito de contrabando.

El 18 de mayo de 2020, en momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en prevención de ilícitos en Chuy, fue avistada una camioneta marca Hyundai H1, cuyo conductor actuaba de manera sospechosa al percatarse de la presencia policial, observando además que el rodado trasladaba carga pesada. 
En merito a ello se procedió a la identificación del conductor, un hombre de 47 años, y se realizó una inspección ocular en el vehículo, donde se constató gran cantidad de mercadería de origen brasileño, la que posteriormente fue avaluda por Aduanas en casi 70.000 pesos. 
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso en aquella oportunidad  incautación de la mercadería y emplazamiento del conductor. 
Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de J.E.T.T., actualmente de 49 años, como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando” a la pena de  cinco meses de prisión,  que será sustituida por el Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios