Inscripciones disponibles para la 8va. Jornada de Prevención del Suicidio

 Se realizará el lunes 24 de octubre, de 9.30 a 12 horas en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos, y se centrará en la importancia de los medios de comunicación en la prevención de las conductas suicidas. También se transmitirá de forma virtual en el canal de Youtube del Ministerio de Salud Pública.


Bajo el lema “Tomate un minuto, cambia una vida", este encuentro está destinado al periodismo de investigación, digital, político, radio, cine, televisión y deportivo y comunicación corporativa, publicidad, marketing y opinión pública.

Exponen integrantes del Grupo Departamental de Prevención del Suicidio de Maldonado: el doctor Cristian Píriz (director del Hospital Florencio Alvariza de San Carlos), la licenciada Ximena Torres (referente de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado) y la maestra Yaraví Roig de la ONG Resistiré.

En la oportunidad tendrá participación especial la periodista Laura Rodríguez que integra el equipo de radio Sarandí desde hace 10 años, conductora de Es Noticia e Informativo Sarandí. En 2020 estuvo al frente del programa “A Ciencia Cierta” de divulgación científica y desde diciembre de 2020 integra el equipo de Telenoche con enfoque en temas de salud y ciencia.

Por inscripciones escribir a programasddsmaldonado@msp.gub.uy

Esta actividad no tiene costo y para realizarla de manera presencial los cupos son limitados. Se entregará certificado.

La actividad cuenta con el apoyo del Grupo de Prevención del Suicidio de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

Es la continuación del ciclo de capacitación para fomentar la prevención de conductas y concientizar sobre en la promoción de la salud mental. 

Comentarios