Operación “VADER” resultó con dos condenados

 Uno de ellos cumplirá una pena de dos años y diez meses de penitenciaría efectiva. 


La Brigada Departamental Antidrogas recibió información sobre la existencia de una boca de venta de sustancia estupefaciente en un apartamento ubicado en calle Pernambuco de Maldonado.

Mediante la investigación, los efectivos confirmaron lo denunciado, informando de ello a la Fiscalía de 4to Turno quien emitió la orden de allanamiento para el lugar.

El miércoles 12, finalizada la inspección, resultó con la detención de una mujer y tres hombres, la incautación de clorhidrato de cocaína (11,2gr), marihuana (18,5gr), un cartucho de 9mm, $U 2,809 pesos uruguayos, dos celulares y una balanza de precisión.

Una vez en la dependencia policial se realizaron las investigaciones pertinentes y la Fiscalía actuante dispuso el cese de detención de la femenina y uno de los masculinos, en tanto los dos hombres identificados como PABLO LANDA ACUÑA de 50 años y J.B.V.L. de 25 años debieron comparecer en su despacho y a posterior en la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fueron dispuestas las condenas de:

- PABLO LANDA ACUÑA como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y diez meses de penitenciaría efectiva. El imputado pasará a cumplir la pena una vez que finalice el cumplimiento de la pena en la causa a cuya disposición se encuentra.

- J.B.V.L. como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a agentes de actividades ilícitas a la pena de catorce (14) meses de prisión. Pena que se cumplirá en forma mixta de la siguiente manera: a) los primeros siete meses, en prisión efectiva y b) los siguientes siete meses, en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso previo a la Sede Judicial, 2)sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, 3)presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado y 4)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.


Antecedentes de PABLO LANDA ACUÑA

30/12/2019 UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y MUNICIONES EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

Comentarios