Hualde destacó llegada del Rally del Atlántico a Punta del Este

 El director general de Deportes de la IDM estuvo recorriendo la zona donde comenzaron las pruebas que dan inicio a esta importante competencia automovilística que se desarrolla hasta el domingo 30 con presencia de más de 62 tripulaciones. El parque de asistencia se encuentra en El Placer.
El jerarca se reunió este viernes con integrantes de la organización con la finalidad de definir los últimos detalles. En diálogo con los medios de comunicación resaltó el trabajo previo de preparación para la realización de este evento de carácter internacional, así como también destacó la calidad de los autos.

Indicó que se viene desarrollando todo con éxito, en tanto, invitó a la población a disfrutar del rally, tanto en los caminos como en la largada simbólica, prevista para las 20 horas en la zona de “La Mano”.

En la oportunidad, Gustavo Trelles y Jorge Buono- con el Mitsubishi Lancer Evo III con el que resultaran Campeones Mundiales hace 25 años- serán homenajeados en la rampa de largada del "XXVII Rally del Atlántico". 

“Tenemos mucha participación de extranjeros y esto en definitiva es para el disfrute de la gente”, afirmó Hualde.

Recordó que tenerlo nuevamente significa mucho para el departamento “es una carrera donde están los campeones mundiales de rally, de fórmula 1, y eso trae un prestigio, muestra a Punta del Este y a Uruguay en el mundo”, expresó.

El primer tramo de velocidad pura (Los Caracoles de 14 kms.) se largará el viernes a partir de las 09.03. Luego, cinco PC redondearán la primera etapa prevista para culminar a las 17.58 en un reagrupamiento en el Puerto de Punta del Este.

El domingo serán otros seis tramos, con el primero (El Martillo, de 10 kms) largando a partir de las 09.33, culminando a las 15.23 frente a La Mano, dónde se realizará el podio.

En tanto, el Club Uruguayo del Rally, a través del acuerdo de cooperación que desde hace años mantiene con la Fundación Pérez Scremini, propiciará la participación de niños que se atienden en la Embajada Maldonado de la Fundación quienes acompañarán a las tripulaciones en la largada simbólica.

Comentarios