Hombre condenado por violencia doméstica en Balneario Buenos Aires

 Cumplirá seis meses de privación de libertad de cumplimiento efectivo.


En el mes de julio la Policía fue alertada sobre un problema de violencia doméstica en una casa de Balneario Buenos Aires.

La denunciante expresó que J.N.P.V. de 27 años, su pareja, agredió físicamente a una de sus hijas quien debió ser asistida en un nosocomio quedando internada en observación.

Luego de informadas las autoridades judiciales sobre lo sucedido, dispusieron pericias varias, medidas cautelares de prohibición de acercamiento hacia la denunciante y las menores. Así como el ingreso al sistema de monitoreo electrónico.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2° Turno Especializado de San Carlos, fue dispuesta la condena de J.N.P.V. como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales, a la pena de 18 meses de prisión, a cumplirse de la siguiente manera, seis meses de privación de libertad de cumplimiento efectivo. Los restantes 12 meses se sustituirán por el régimen de libertad a prueba debiendo cumplir las siguientes obligaciones: A) residencia en un lugar determinado, B)sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, C)una vez finalizada la obligación anterior, se acuerda la obligación de mantenerse en su domicilio desde las 23 hasta las 06 horas durante los siguientes 12 meses, D)presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado: E)prestación de servicios comunitarios, por dos horas semanales durante tres meses, F)medidas de prohibición de acercamiento y/o comunicación respecto de la víctima por todo el plazo de la condena: impónese la sanción pecuniaria consistente en la reparación patrimonial para la víctima por un monto equivalente a doce ingresos mensuales del condenado o en su defecto doce salarios mínimos, sin perjuicio de su derecho a seguir la vía procesal correspondiente para obtener la reparación integral del daño.

Comentarios